El Ayuntamiento continúa su trabajo para acabar con la desigualdad norte-sur
En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de educación para el desarrollo y de cooperación internacional, dos convocatorias claves de la Concejalía de Cooperación Internacional y Migración. Dos convocatorias que posibilitan seguir trabajando desde el municipio por acabar con las desigualdades norte-sur, tal como ha informado la concejala de Cooperacion Internacional y Migración, Neus Fábregas.
Se han aprobado un total de 15 proyectos de Educación para el Desarrollo, con un total de 300.000 €. Estos proyectos que se llevan a cabo en diversos ámbitos de nuestra ciudad, "son claves para lograr sociedad más justas y equitativa. Son proyectos de educación que permiten trabajar en nuestra localidad con infancia, juventud, adultos y mayores para que sean conscientes de las injusticas sociales (mundiales y locales). Así como también estos proyectos buscan sensibilizar y concienciar para construir sociedades diversas y socialmente justas", ha manifestado la concejala..
De la convocatoria de Cooperación Internacional se han aprobado 19 proyectos, con un presupuesto total de 1.100.000 €. Estos proyectos han ido destinados a acciones de cobertura de necesidades básicas, de fomento de la cultura, de empoderamiento de las mujeres, de educación para la comunidad, de salud comunitaria...Y se llevarán a cabo en los siguientes países: Burkina Faso, Palestina, India, Ecuador, Bolivia, Perú, Niger, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Guatemala
"Desde esta concejalía apostamos por la necesidad de actuar localmente en pro de la defensa de los derechos humanos y la justicia social, y también globalmente para acabar con las desigualdadades mundiales y lograr un mundo sin fronteras ni desigualdades" La concejala de Cooperación Internacional y Migración, Neus Fàbregas, ha declarado "que, por eso el Ayuntamiento trabaja para sacar adelante la convocatoria de Educación para el Desarrollo que posibilita la transformación a una ciudadanía crítica global, pero también en proyectos de cooperación internacional que trabajan por la justicia social entre los países del Norte y del Sur".
Además de estas dos convocatorias, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto "La nostra Ciutat, el teu refugi", con una dotación de 200.000 euros. Un proyecto de sensibilización y de apoyo a las personas refugiadas que llegan a nuestra ciudad. Un proyecto que realiza el Ayuntamiento de València, desde la concejalía de cooperación internacional y mgiración junto con Cear-PV, Accem y Cruz Roja. La finalidad de este proyecto, que complementa los programas estatales de refugio, es faciliar la inclusión de las personas refugiadas en la ciudad de València, por medio de la sensibilización y mediación, la formación y el apoyo con ayudas extrarordinarias.
"Este proyecto busca poner las bases para construir una ciudad refugio, una València abierta, plural y que reconoce la diversidad como una oportunidad para la transformación social" ha afirmado Neus Fábregras.