VALENCIA | AGRICULTURA

El Ayuntamiento y el Consell Agrari recogen 56 toneladas de plásticos de uso agrícola

ELPERIODIC.COM - 07/11/2019

Los residuos recogidos se han trasladado a un gestor autorizado para que realice el tratamiento adecuado

La Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de València del Ayuntamiento y el Consell Agrari Municipal han recogido cerca de 56.000 kilos de residuos plásticos y mantas térmicas, generados con la actividad agraria. Este servicio lo ofrecen con carácter temporal y extraordinario vinculado a la campaña de los ‘entoldats’.

El concejal de Agricultura, Huerta y Pueblos del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha valorado positivamente el resultado de esta campaña extraordinaria que también recoge otros residuos plásticos de origen agrícola, como por ejemplo las conducciones de instalaciones de riego por goteo. “El tratamiento de todos estos residuos es fundamental para que, también desde el ámbito de la agricultura, avancemos hacia la transición energética y combatamos el cambio climático y sus efectos”, ha afirmado.

En total, desde mediados de julio y durante más de tres meses, ha habido cinco puntos de recogida en varios puntos de la huerta periurbana de València: en el camino de Vinalesa a Meliana, en el entorno de Cases de Bàrcena; en el barranco del Carraixet, en el entorno de Carpesa; a la entrada a la Alquería Rata, en Poble Nou; en el camino Alqueria el Gran, en la partida del Racó de Sant Llorenç, y en la cooperativa Vega Horta Nord, en el camino Carpesa-Montcada, donde, además, el Consell Agrari tiene habilitado un contenedor todo el año para facilitar la recogida de pequeñas cantidades de plástico de uso agrícola.

“Con esta campaña facilitamos que los agricultores puedan contribuir fácilmente a recuperar todo ese material plástico utilizado en el día a día de su actividad agrícola”, que se suman a todos esos plásticos que “se han convertido en uno de los grandes problemas medioambientales, tanto en los océanos como en otros hábitats y medios”, ha explicado el concejal, que ha reiterado su “valoración muy positiva del resultado de esta campaña con 56 toneladas de plásticos recuperados para que un gestor autorizado realice el tratamiento correcto”.

MÁS FOTOS