elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en el programa “CaixaProinfancia” que en 2013 ha atendido a 3.734 niños de Valencia

El Ayuntamiento colabora en el programa “CaixaProinfancia” que en 2013 ha atendido a 3.734 niños de Valencia
  • La Concejala Ana Albert ha asistido a la “I Jornada sobre pobreza infantil” organizada por la Obra Social ”La Caixa”

La Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha asistido esta mañana a la inauguración de la “I Jornada sobre la Pobreza Infantil” organizada por la Obra Social “La Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

En este encuentro se ha dado cuenta del programa “CaixaProinfancia” que, dirigido a familias con menores de 0 a 16 años en situación de pobreza y exclusión social, durante el año 2013 ha atendido a 3.734 niños desfavorecidos de la ciudad.

Este programa, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, tiene como principal objetivo “garantizar la promoción socioeducativa de los niños poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas al refuerzo educativo y la promoción de la salud”. Entre las prestaciones también se incluyen las que facilitan el acceso a los bienes básicos como son alimentación o productos de higiene.

La Concejala ha manifestado que se trata de una iniciativa que se enmarca en la línea de defensa del menor que lleva a cabo la Concejalía de Bienestar Social e Integración. Así, cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia destinó en 2013, a través de la citada Concejalía, un montante de más de 4 millones de euros para financiar diferentes acciones y recursos municipales incluidos en el Programa del Menor; y que a esta cantidad hay que añadir 1.800.000 euros dedicados durante el pasado ejercicio a Prestaciones Económicas Individualizadas (Ayudas de Emergencia), dado que mayoritariamente van dirigidas a familias para la cobertura de necesidades básicas de manutención o vivienda.

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social destina 172.000 euros al año al funcionamiento del nuevo comedor social municipal Santa Cruz de Tenerife, especialmente diseñado para acoger a familias con niños.

Subir