elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento anuncia la contratación de 9 maestros de Infantil

  • Eleva la cifra total a 21 nuevos profesionales desde el cambio de gobierno

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado hoy la contratación de 9 maestros de Educación Infantil para paliar las necesidades educativas en los colegios de la ciudad, y como apoyo y defensa de la educación pública, “en la que este equipo de gobierno cree profundamente”, ha afirmado. El delegado ha realizado este anuncio durante la reunión ordinaria del Pleno del mes de febrero celebrada hoy, en el marco de un debate sobre las condiciones de los colegios de la ciudad.

Con estas nuevas contrataciones, que se suman a los dos maestros ya contratados este año, y otras 10 incorporaciones realizadas en el segundo semestre del año pasado, 2015, el total de la plantilla de maestros de Educación Infantil en la ciudad se ha incrementado en 21 profesionales tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. “En contraste, desde 2010 el número de maestros contratados por el anterior gobierno fue cero cada año”, ha lamentado el concejal Campillo.

Así lo ha recordado el edil, durante el debate del Pleno suscitado a raíz de la moción planteada por el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, que ha denunciado la situación de las instalaciones de los colegios de titularidad municipal, y ha propuesto la “realización de inspecciones en un plazo de 3 meses y la mejora y subsanación de las patologías”.

Campillo ha coincidido en los “problemas de mantenimiento y envejecimiento” que padecen los centros públicos de la ciudad, tanto los de titularidad municipal como los de la Conselleria (cuyo mantenimiento es también competencia del Ayuntamiento), y ha denunciado que la causa es “la dejadez total del PP” durante sus 24 años de gestión local. De hecho, Campillo ha criticado los “desvíos” de dinero (“casi un millón de euros”) a través de Ciegsa, “que podrían haber ido al mantenimiento de los colegios públicos, y que son la culpa de los barracones que sufren numerosos escolares hoy día”, ha afirmado.

El edil se ha comprometido a resolver estas carencias, y ha planteado una propuesta alternativa “más realista en tema de plazos”, que ha salido finalmente adelante con los votos de Compromís, PSPV-PSOE, València en Comú y Ciudadanos (el Grupo Popular se ha abstenido). La propuesta del concejal Campillo subraya el compromiso del gobierno local para completar, en el plazo de un año, la inspección técnica de todos los colegios públicos de la ciudad, de titularidad municipal o no”. Tal como ha añadido el edil, según se vayan teniendo los resultados de las inspecciones se irá actuando para resolver las deficiencias detectadas.

De hecho, el segundo punto de la moción recoge este compromiso de actuación del Ayuntamiento en el caso de las tareas de mantenimiento y, además, cuando se detecten necesidades de inversiones y obras en colegios de competencia autonómica, se remitirán a la Conselleria. Finalmente, la moción aprobada subraya el “compromiso inequívoco del Ayuntamiento con la educación pública, que es garantía de igualdad”.

Subir