El Ayuntamiento amortiza 38 millones de euros de deuda mediante una caja de ahorros
El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Hacienda, ha efectuado una operación financiera vinculada a la amortización y cancelación anticipada de 38 millones de euros. Tal como ayer adelantaba el alcalde de València, Joan Ribó, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la amortización anticipada de 23 millones de euros de deuda municipal.
El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, se ha referido al anuncio hecho público ayer por el alcalde, y ha manifestado su satisfacción por esta operación de reducción del endeudamiento municipal. Vilar ha explicado que la iniciativa, que se efectúa con la entidad Eurocaja Rural, refleja «el apoyo del Consistorio a las cajas de ahorro», y ha destacado que el ejercicio 2019 concluirá con una deuda de 371.000 millones.
El delegado de Hacienda ha recordado, además que «el Ayuntamiento ha efectuado una operación financiera, vinculada a esta amortización de deuda, en dos tramos: uno de 5 millones a 7 años con un tipo de interés favorable (euribor negativo a -0’31) y otro tramo, con Eurocaja Rural, de 10 millones de euros.