VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento aísla del calor con pintura térmica el gimnasio y el lucernario del colegio municipal Professor Santiago Grisolía

ELPERIODIC.COM - 01/08/2024

Los servicios municipales han ejecutado también mejoras en la escoleta Diputada Clara Campoamor, en Rascanya, para disminuir la temperatura interior del pasillo principal y del comedor

El Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones de la población escolar del colegio municipal Professor Santiago Grisolía, en el distrito de Algirós, para llevar a cabo unas obras de mejora de las instalaciones del centro. El objetivo fundamental es disminuir la temperatura interior que alcanza el edificio destinado a gimnasio, especialmente durante la época estival. Para ello, se va a aplicar a toda su envolvente una pintura térmica especial, diseñada específicamente para incrementar la reflexión de la luz, impidiendo que la superficie tratada se caliente, con lo que se  reduce  la  transmisión  de  calor  desde  el  exterior  hacia  el  interior. Lo mismo sucede en el inmueble principal, debido al gran lucernario que ilumina el pasillo del mismo y que recibe la luz solar durante todo el día.

Julia Climent, alcaldesa en funciones y responsable del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, ha visitado este jueves el colegio Professor Santiago Grisolía, acompañada de personal técnico municipal.

El Colegio Municipal Professor Santiago Grisolía es uno de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de los que es titular el Ayuntamiento de València, junto al Benimaclet y el Fernando de los Ríos. Tiene seis unidades autorizadas de Educación Infantil de Segundo Ciclo (150 plazas) y 12 de Educación Primaria (300 plazas).

Al lucernario del colegio de Algirós se le aplicará una única mano de pintura que, al ser traslucida, bajará mínimamente la intensidad de la luz mientras que sí bajará significativamente la temperatura interior. Esta misma solución se está aplicando a las cubiertas de la Escuela Infantil Municipal Diputada Clara Campoamor, en el distrito de Rascanya, a fin de disminuir  la  temperatura  interior  del  pasillo principal y del comedor.

El importe de ambas intervenciones asciende a 34.115 euros y estarán finalizadas a lo largo del mes de agosto, para que la comunidad educativa disfrute de las mejoras en la ‘vuelta al cole’. En la citada escoleta se han colocado ya este verano toldos en el patio, así como lamas fijas en la parte superior de los cristales y vinilos de protección solar y ahorro energético en la cara exterior de los vidrios de las carpinterías recayentes al patio de juegos del centro.

MÁS FOTOS