El Ayuntamiento se adhiere al Convenio Marco de Colaboración en materia de administración electrónica en el Ámbito de la Comunitat
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad, la adhesión al Convenio Marco de colaboración en materia de administración electrónica en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Este acuerdo prevé la adopción de medidas para facilitar los trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de Internet.
La Concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Botella, que ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, también ha dado a conocer “su intranquilidad por el retraso que lleva el Ayuntamiento en esta materia”, una preocupación que el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha considerado “infundada”.
En la sesión plenaria también se ha acordado suscribir un convenio con la Diputación de Valencia para que la ciudad se incorpore a la red provincial WIFI, y la Ordenanza reguladora del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Valencia.
Por otra parte, y a propuesta del servicio de Economía y Hacienda, el Pleno ha aprobado la segunda relación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos y obligaciones del año 2009 por un montante de más de 13 millones de euros, que tal como ha explicado el Concejal Delegado de Presupuestos y Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, “se emplearán para inyectar liquidez en las empresas proveedoras afectadas por la situación actual de la crisis”.
El Concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Ferrer, quien ha asegurado “que el Ayuntamiento no dispone de liquidez”, ha argumentado que “los reconocimientos extrajudiciales de créditos y obligaciones son consecuencia de una mala presupuestación”, mientras que Senent ha defendido “esta actuación legal, que facilita la administración de las partidas presupuestarias, que no ocultan nada y se pueden revisar con luz y taquígrafos”.
En materia urbanística, el Pleno ha dado cuenta de la resolución del Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García-Antón, que permite a la empresa “Manet de Inversiones” la construcción de un edificio de viviendas en un solar que es objeto de una actuación aislada del Parque Central.