AVAPACE inauguró un mural del artista Dridali para celebrar sus 50 años mirando la realidad a los ojos
La asociación celebra este año su 50 aniversario y esta semana el Día de la Parálisis Cerebral
AVAPACE, la entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, está celebrando a lo largo de este 2022 su 50 aniversario. En este entorno festivo y reivindicativo, la asociación inauguró el viernes 30 de septiembre a las 11.30h un mural pintado de manera altruista por el artista urbano Dridali en su sede principal.
En esta obra ubicada en una de las fachadas del edificio corporativo de AVAPACE, el artista Adrián Mateo, Dridali, ha plasmado con su estilo hiperrealista una imagen en la que reivindica esa especial relación de complicidad que se establece entre las personas. Las personas, que fueron elegidas en un proceso participativo, están vinculadas a la asociación desde hace años: Daniel Peris Navarro y su madre Amparo Navarro Enriquez.
En el acto de inauguración también se mostró el trabajo realizado hace unos días por las personas con parálisis cerebral que participaron en un taller impartido por el mismo artista urbano en el que conocieron los secretos del arte urbano.
Dridali es un joven artista urbano de Valencia que centra su obra en la creación de rostros de personas. Con un estilo hiperrealista, usa principalmente la técnica del spray para para conseguir trabajos de alto impacto. “Mi principal objetivo -dice el valenciano- es representar la expresión perfecta de la persona retratada, convirtiendo el espacio público en un espacio de reflexión”.