La asociación La sala de estar propone celebrar el día del yoga en la plaza de la Reina
El 21 de junio se celebra el Día del yoga, una efeméride para descubrir los beneficios de esta práctica que escucha el cuerpo y reduce el estrés
Esta sesión de slow yoga y meditación, abierta al público de forma gratuita,, tendrá lugar en la plaza de la Reina, el domingo 25 de junio a las 9 horas
La asociación La sala de estar quiere conmemorar el Día internacional del Yoga con una sesión de slow yoga y meditación. Todas las personas que quieran acudir el 25 de junio, a las 9 de la mañana, a la plaza de la Reina de València están invitadas a regalarse un momento de silencio y calma en grupo.
El objetivo de esta actividad es aprender «cómo solo un momento de parar y respirar nos puede ayudar a calmarnos de forma casi inmediata, a relajarnos y a reducir el estrés que nos produce el ritmo frenético con el que vivimos», explica Soraya Soler, profesora de yoga y presidenta de la asociación La sala de estar.
Desde la asociación consideran que es necesario detenerse por un momento y que ha de ser posible hacerlo en cualquier lugar, también en medio de una ciudad. Pararse en un parque o en cualquier otra zona peatonal de la ciudad es suï¬ciente para prestar más atención al silencio que al ruido, para escuchar al cuerpo y atender la necesidad que exprese.
En este sentido, imprescindible traer agua fresca porque aunque se comience pronto, es junio y el calor en València ya aprieta, y también una esterilla para que el espacio sea cómodo a la hora de trabajar. La actividad es gratuita y abierta, por lo que no es necesaria ninguna inscripción.
La propuesta es apta para todos los públicos, por eso han decidido hacerla en domingo, para que puedan acudir más personas, ya sea solas, en parejas, en familia o en grupos de amigos. La energía que se genera en grupo es muy especial y confían en que será una experiencia revitalizante para todo el mundo.
Un sueño hecho realidad
También fue especial para Soraya Soler la sesión en que imaginó llevar la práctica de slow yoga al centro de València: «En una meditación como la que haremos el domingo visualicé esta actividad en la plaza de la Reina, accesible para muchas personas, también para quienes no se hayan acercado al yoga antes, y todas las alumnas que estábamos reunidas ese día nos emocionamos», explica la formadora.
Los beneï¬cios de la práctica del yoga como reducción del estrés o la ansiedad se notan muy pronto y es justo esa la intención del día internacional del yoga: dar a conocer lo que esta práctica puede hacer por la salud individual, lo que también repercute en nuestra salud como sociedad.