Cs asegura que las Fallas han sido más inseguras al tener menos control policial y asistencia sanitaria
"El balance de Seguridad de las Fallas es el de una ciudad necesitada de un mayor control. Faltan policías y personal de asistencia sanitaria. El escaso número de efectivos destinados ha provocado que hayan tenido que doblegarse porque en la calle ha habido más infracciones", ha dicho la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez.
La edil de Cs ha recordado que se ha dotado con 620.000 euros el operativo de Seguridad en Fallas pero que el número de efectivos de policía local que estaban en la calle ha disminuido ya que la plantilla continúa reduciendo cada año. "Cada vez hay a la venta más comida en mal estado, venta ambulante ilegal, problemas por el consumo de alcohol y más actos vandálicos mientras la respuesta de Menguzzato es suplir con dinero las carencias básicas que padecen los ciudadanos, que es la de una mayor necesidad de efectivos de la Policía Local. Pese a ello, el tripartito sigue sin crear plazas".
Respecto al número de incidencias registradas en las Fallas en la sala del 092, Jiménez ha lamentado que la responsable del área de Seguridad Ciudadana se centre en relatar el número de decomisos y actuaciones mientras oculta el dato del número de ciudadanos que han reclamado presencia policial. "Es una ejercicio de transparencia comunicar cuántas llamadas se atendieron en la sala 092, a cuántas se le dio respuesta y en cuánto tiempo porque así sabríamos que han necesitado los ciudadanos de Valencia", ha dicho Jiménez.
Para concluir, la concejal de Cs ha recordado que "la noche del 15 de marzo también faltó personal sanitario, ya que sólo estuvieron operativas tres SVB y 3 SAMU para los más de 800.000 habitantes de la ciudad y el millón de visitantes".