El Arzobispo de Valencia expresa su apoyo a los proyectos de Casa Caridad porque son “una obra extraordinaria” que “hace realidad el Evangelio”
“Casa Caridad es Mateo, 25” afirma el prelado
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado hoy, viernes, su apoyo a los proyectos de Casa Caridad, a la que se ha referido como una “obra extraordinaria” que “hace realidad el Evangelio” ya que “trabajar por el ser humano y por su desarrollo pleno es la gran tarea que tenemos todos los hombres y, de una forma especial, aquellos que nos llamamos cristianos”.
En declaraciones hoy a COPE Valencia, el prelado ha insistido en que “como Arzobispo de Valencia alabo totalmente” los proyectos de Casa Caridad tanto en su sede “como en otros lugares de Valencia” que permitirán atender a “enfermos que salen del hospital y necesitan atención o albergar una escuela infantil donde los niños puedan crecer y desarrollarse en todas las necesidades de la vida”, y ayudar a los más necesitados.
Las manifestaciones del prelado tienen lugar como consecuencia de la demanda de distintos colectivos, como Cercle Obert, e incluso de los párrocos del arcipreztazgo de la zona de Benicalap. Es éste un respaldo sin paliativos a las obras del nuevo centro cuya ejecución ha originado protestas un sector vecinal próximo a la zona de construcción.
En este sentido, monseñor Osoro ha insistido en que “es bueno apoyar obras que hacen realidad el Evangelio, como nos dice el capítulo 25 de San Mateo, cuando el Señor al final de los tiempos, dice 'tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me disteis de beber...´ ” y por ello, ha asegurado que “la Casa Caridad en Valencia es Mateo, 25”.
Igualmente, el prelado ha elogiado la labor de los voluntarios de Casa Caridad que “regalan su tiempo, su saber y su quehacer a los demás”, y esto “es lo más grande que un ser humano puede hacer en todos los momentos de la historia”, pero más en este tiempo, en que “es necesario que todos nos pongamos manos a la obra haciendo posible que muchas personas, que sin esas ayudas no podrían vivir, puedan hacerlo”.
Vaya por delante que todos los vecinos, incluidos los que se manifiestan todos los dias a pie de obra, estan de acuerdo con las palabras del Arzobispo cuado elogia la labor de Casa Caridad. Nadie esta en contra ni niega la ayuda a enfermos o niños necesitados. El problema no está en el fin, sino en las formas. No son maneras de llevar a cabo el fin de ayudar a las personas necesitadas, desviar el dinero que se necesita hoy para repartir alimentos, ropa, etc a las personas que acuden a las puertas de la institucion todos los dias hacia la construccion de unas obras innecesarias cuyo coste de 6 millones de euros se recorta precisamente de esas ayudas. Asi que Sr Arzobispo hacer obras no tiene nada de solidario no se confunda.