El Arzobispo preside la misa mayor de las fiestas de la Virgen de los Desamparados en el barrio de San Isidro
Con la participación de la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer tarde la misa mayor de las fiestas dedicadas a la Virgen de los Desamparados del barrio valenciano de San Isidro, en la que tomó parte la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá.
La misa, que iba a celebrarse en el exterior, tuvo que ser trasladada al interior de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San Isidro por la lluvia.
En la celebración oficiada por el Arzobispo estuvo presente, además de la alcaldesa de Valencia, la Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto; la Honorable Clavariesa de San Vicente Ferrer, Amparo Chova; la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso; el Clavario de la Archicofradía de la Virgen, Manuel López Pellicer; y el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, entre otros.
Las fiestas, que finalizan el tercer domingo de septiembre, las organiza desde hace 36 años la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San Isidro y la Cofradía Virgen de los Desamparados del mismo barrio.
Este año, además, también han querido sumarse a la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados.
A causa de la lluvia tuvo que ser suspendida la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados por el barrio de San Isidro.
Con la misa de ayer finalizó el programa de las fiestas que comenzaron el pasado miércoles y que han incluido, entre otros actos, una exposición en la parroquia dedicada al Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu, cedida por la Diputación de Valencia; el Triduo y un besamanos a la Virgen; ofrenda de flores y danzas populares.