VALENCIA | SOCIEDAD

El Arzobispo celebra en Valencia la misa y acto de consagración con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

ELPERIODIC.COM - 20/06/2020 | Fotógrafo: Javier Peiró

En la Basílica del Sagrado Corazón

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer tarde en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la misa con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón, durante la cual realizó el acto de consagración al Corazón de Jesús.

De esta manera, la Basílica finalizó ayer el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús con un Rosario meditado y la misa solemne posterior que fue oficiada por el Arzobispo, durante la cual tuvo lugar el acto de consagración al Corazón de Jesús, ha indicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Asimismo, la Basílica acogió el pasado jueves por la noche una Vigilia de oración  dentro del triduo dedicado al Sagrado Corazón.

Por otro lado, este mes de junio “dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús”, la Basílica ha reanudado las celebraciones de su Año Jubilar retomando el ciclo de meditaciones que comenzó en noviembre de 2019, interrumpido durante el estado de alarma. La siguiente meditación tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio.

Además, los feligreses pueden obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales, en la misas jubilares que se celebran el primer viernes de mes, a las 20 horas, y todos los domingos a las 12 horas, en ambos casos con acompañamiento del órgano de Cabanilles.

El Año Jubilar fue inaugurado por el Cardenal Arzobispo de Valencia el 24 de noviembre de 2019, día en el que el templo fue declarado “Basílica menor”, tras la concesión del título por la Santa Sede, y se prolongará hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020.

MÁS FOTOS