El arzobispo Cañizares carga contra el responsable de la Policía Local de Valencia
ELPERIODIC.COM - 14/05/2020 | Fotógrafo: M. GuallartLe acusa de querer suprimir la libertad religiosa tras criticar que se decidiera sacar a la Virgen a la plaza el pasado fin de semana
La polémica vivida el pasado fin de semana en Basílica de la ciudad de Valencia después de que el arzobispo Antonio Cañizares decidiera abrir las puertas del templo para sacar la imagen de la peregrina provocando así que decenas de personas se agolparan en los alrededores, sigue dando que hablar.
En esta ocasión la noticia llega después de que el arzobispo haya hecho pública una carta enviada al responsable de la Policía Local de Valencia, Aaron Cano, en la que se muestra muy crítico con su actitud y le llega a acusar de querer suprimir la libertad religiosa.
Cano criticó en su momento la actitud de Cañizares durante el día de la patrona apelando a que la Iglesia debería de cumplir de forma estricta las ordenes impuestas por el gobierno durante el proceso de desescalada.
“¿Alguien ha prohibido esto: abrir las puertas de un templo y mostrar dentro del templo una imagen de devoción en el pueblo? ¿Qué ley prohíbe esto? ¿Me puede mostrar algún texto legal?" pregunta el arzobispo en su escrito, al tiempo que dice: “Lamento decirle que usted miente sin paliativo alguno”.
Además, el arzobispo defiende que se cumplieron las normas en todo momento pues no se sacó a la Virgen a la plaza únicamente a las puertas de la Iglesia: “Siento decirlo, los hechos son los hechos, aunque usted me amenace con una investigación para elevar un informe a la autoridad competente (…) Puede hacerlo si quiere, pero ya sabe que la calumnia y la falsedad no son de recibo en una sociedad respetuosa de libertades inalienables, y cuando menos está feo y es mal visto”.
Unas duras palabras que continúan durante largos párrafos alegando que el concejal socialista “ignora a los valencianos y que no les importa ir contra ellos y lo que verdaderamente quieren”. “Sea usted sincero y no caiga tan bajo al cometer esta ruindad o mezquindad, que sólo por ignorancia, por error, por odio o por ideología, se puede cometer” insiste el arzobispo.
Finalmente, tras acusar a Cano de seguir “a pie juntillas la ideología marxista: la mentira por delante, es un arma política, y, cuanto peor, mejor” le invita a que en próximas ocasiones se ponga en contacto directamente con él antes de realizar declaraciones: “Por encima de todo vaya usted siempre con la verdad, nunca con la mentira que tanto daño hace”.