El Arzobispo afirma que “lo más urgente en nuestros días es no caer en la tentación de retirar a Dios de los hombres”
En la misa celebrada en el Puerto por la festividad de la Virgen del Carmen
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy que “lo más urgente en nuestros días es no caer en la tentación de retirar a Dios de los hombres”.
El prelado ha presidido una misa en el Puerto de Valencia con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, que ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
A la eucaristía han acudido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de las Cortes, Juan Cotino, el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Domíngez, el primer teniente alcalde, Alfonso Grau, las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, la camarera de la Cofradía de la Virgen del Carmen, marineros y autoridades civiles, militares y portuarias.
En su homilía, monseñor Osoro ha asegurado que ˝la Virgen nos afirma la necesidad de comunicarnos que surge porque somos una misma familia, hijos de Dios y de una sola madre”. “Nos invita a que los seres humanos nos comuniquemos ya que hoy en día en la historia de todos los pueblos hay una necesidad de sentir que somos una misma familia”, ha añadido.
Asimismo, el Arzobispo se ha referido a la Virgen como “la que nos está diciendo que todos somos hijos de Dios y hermanos y nos enseña que el título más importante con el que paseamos por este mundo es que todos somos hijos de un mismo padre”. Igualmente, el prelado ha explicado que “debemos ejercer este título de hijos de Dios y hermanos de todos los hombres y esta fiesta de la Virgen nos los recuerda”.
“A veces los hombres buscamos títulos diversos, pero el más urgente, el más necesario para caminar por nuestra vida es el título de hijo y hermano y eso es lo que nos recuerda la Virgen hoy”, ha afirmado monseñor Osoro. Finalmente, el Arzobispo ha animado a todos los presentes a “acoger a este Dios que viene a promover que la humanidad tenga vida”.
Al término de la celebración que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, ha tenido lugar una procesión marinera en la que la imagen de la Virgen del Carmen que se venera todo el año en la parroquia de Santa María del Mar de Valencia ha recorrido el puerto a bordo de un barco pesquero.