VALENCIA | FALLAS

El artista de la falla municipal propone que “la gran meditadora” se quede en la plaza del Ayuntamiento

ELPERIODIC.COM - 11/03/2020 | Fotógrafo: José Bravo

El artista fallero Escif – responsable del monumento municipal de este año – ha mostrado sus reticencias a que este se retire de la plaza al considerar que los costes económicos que esto ocasionaría podrían ser incluso más elevados que el total de la estructura de la falla.

A través de un comunicado, el artista ha propuesto “mantener la gran meditadora en la plaza, hasta que se reanuden las fallas” también como “símbolo de paciencia, calma y esperanza tan necesario en estos días”. “Permitamos que el mundo entero se apoye en Valencia para superar esta crisis” ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que la estructura de esta falla – que recordemos ya estaba casi montada en su totalidad -  es “muy fuerte y podría fácilmente aguantar seis meses intacta”. Ello sumado a los aspectos técnicos y económicos derivados de sus desmontaje hacen que a su juicio sea más viable mantenerla en la Plaza.

“Podría considerarse que el monumento ocupa un espacio de transito, pero entendemos que la previsión de peatonalizar la plaza acompañaría esta decisión” insiste, al tiempo que propone que “podría delimitar con una pequeña verja el perímetro real del monumento para facilitar el flujo de peatones en ambos lados de la figura”

 

MÁS FOTOS