VALENCIA | POLÍTICA

Arranca la campaña del #26M en Valencia

MARIOLA ROSELLÓ - 10/05/2019

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia comenzaron ayer de manera oficial su carrera hasta el urnas el próximo 26 de mayo, y lo hicieron en actos pequeños y acompañados de sus equipos de trabajo y militantes. Joan Ribó, Fernando Giner, María Oliver, Sandra Gómez, Pepe Gosálbez y María José Catalá mostraron ayer su compromiso con la ciudad de Valencia, esto es lo que dijeron:

El candidato de Compromís, Joan Ribó, escogió la Plaza de la Creu del Canyamelar para realizar la tradicional pegada de carteles y alentar a los vecinos a “mirar hacia el futuro” y “continuar con una Valencia de progreso”. Acompañado de la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, el candidato aseguro que el proyecto de su formación se basa en “el futuro y la ilusión”.

“Valencia haya dejado de estar en el mapa de la corrupción a pasar a estar en el mapa por ser una ciudad preciosa y solidaria” ha asegurado, y señalado que “no tenemos miedo a ningún partido”.

Por su parte, la candidata popular María José ha escogido para el arranque de campaña la avenida Reino de Valencia pues es “un lugar castigado por las imposiciones de Ribó”, que se ha comprometido a revertir “contando con el consenso de vecinos y comerciantes, para devolver a esta zona la comodidad y accesibilidad que tenía antes”.

Además, ha reiterado que es muy importante en las próximas Elecciones Municipales “dejar atrás una etapa de despropósitos e imposiciones en Valencia, y  recuperar el sentido común, el trellat, en la gestión, escuchando a los vecinos y atendiendo a los principales expertos en la gobernanza de las grandes ciudades”.

Desde el Cabanyal, Sandra Gómez, ha arranca una campaña tras la que se ha comprometida a “ser la alcaldesa de los que me han votado pero también de los que no. Y me comprometo, cuando sea alcaldesa, a dejarme la piel por esta ciudad”.

“El problema es que tenemos a las puertas del ayuntamiento a esa derecha clasista y rancia junto a la derecha machista, racista y homófoba. Tanto la candidata del PP como el de Cs quieren abrirles la puerta. Y no solo eso, quieren darles las llaves de la ciudad” ha señalado ante la atenta mirada de vecinos y simpatizantes.

Por su parte, Fernando Giner ha destacado su “compromiso” para que Valencia se convierta en “la ciudad de referencia, cómoda y abierta, que todos lo valencianos deseamos”. El candidato de Cs ha afirmado que su intención para estos días es “seguir desgastando la suela de los zapatos, recorriendo Valencia y hablar con el mayor número de personas posible para explicarles el proyecto de Cs”.

En este sentido, ha afirmado: “Nuestro proyecto, que se basa en la gestión y el sentido común, está en las antípodas del sectarismo de Ribó. Creemos en la libertad de las personas y es lo que vamos a defender y promover siempre”.

Desde Unides Podem-EU han escogido para vivir esta noche electoral su sede de Ruzafa donde tras celebrar una cena con militantes han procedido a la pega de carteles bajo el lema ‘La Valencia que cuida”.

“Hoy es el día en el que la València que cuida comienza su carrera para convencer a nuestras vecinas y vecinos de que somos la opción que mejor representa sus derechos en el consistorio. Queremos poner en el centro de la política los cuidados, es el momento de actuar con valentía y afrontar retos imprescindibles para la ciudad”, ha explicado la candidata a la alcaldía María Oliver.

Finalmente, desde Vox Valencia han arrancado la campaña alentando a los asistentes para que su mensaje llegue “hasta el último rincón de Valencia” y asegurado que su objetivo principal es ganar a aquellos que “Han traído la ruina moral y económica a la sociedad valenciana. Echarlos si o si”