elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest

El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest
  • Seis habitaciones de hospitalización, dos de trasplante y un despacho del área de oncología pediátrica cuentan con la nueva decoración

MÁS FOTOS
El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest - (foto 2)
El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest - (foto 3)
El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest - (foto 4)
El área de oncología pediátrica del Clínico de Valencia estrena decoración donada por Aladina, Formica Group y el artista Antonyo Marest - (foto 5)

El área de oncología pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha estrenado nueva decoración en las habitaciones gracias a una donación fruto de la colaboración de la fundación Aladina con la empresa valenciana Formica Group y el artista Antonyo Marest.

La Fundación Aladina y Formica Group han extendido así su colaboración con el Hospital Clínico de Valencia al humanizar los espacios del área de onco-hematología pediátrica con obras de arte del artista internacional Antonyo Marest, quien ya ha colaborado anteriormente en diversos proyectos altruistas de la mano de Formica Group.

La directora general de Atención Primaria de la Conselleria de Sanidad, Eva Suárez, junto al gerente del departamento Álvaro Bonet, acompañados por el artista Antonyo Marest y representantes de Aladina y Formica Group, han visitado recientemente las instalaciones para conocer el resultado final del proyecto.

Esta intervención artística abarca seis habitaciones de hospitalización, dos de trasplantes y un despacho. Con su distintivo estilo, el artista ha creado ambientes armónicos especialmente diseñados para promover el bienestar de los pacientes y sus familias.

El Hospital Clínico de Valencia cuenta con una de las tres unidades de referencia que existen en la Comunitat Valenciana designadas por la Conselleria de Sanidad para tratar el cáncer en pacientes infantiles y adolescentes hasta los 18 años, tanto del departamento Clínico-Malvarrosa como de los departamentos de Gandia, Sagunto, Castellón, La Plana y Vinaròs.

En esta unidad, gracias al trabajo multidisciplinar desarrollado por distintas especialidades médicas, enfermeras, TCAES, trabajadoras sociales, psicólogos, maestras, voluntarios, etc. se ofrece atención integral a pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer a través de hospitalización en la planta de onco-hematología, la unidad de trasplantes, el hospital de día y la unidad de hospitalización a domicilio.

Humanización de los espacios

La intervención artística llevada a cabo en el Hospital Clínico de Valencia representa un esfuerzo conjunto para proporcionar un entorno hospitalario más acogedor para los pacientes pediátricos y sus familias. Además, refleja el compromiso de la Fundación Aladina y Formica Group en mejorar la experiencia hospitalaria y promover la salud y el bienestar de los niños afectados por el cáncer. El artista Antonyo Marest, en esta nueva creación, utiliza abstracciones naturales, como la irradiación de luz, ondas y fluidos, para crear dinámicas de movimiento que dialogan con el entorno hospitalario, los pacientes, profesionales y familiares, a través del arte.

La fundación Aladina colabora con el Hospital Clínico de Valencia desde el año 2021. Atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales.

Subir