VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Así es la apuesta de Catalá para ampliar la L10 en Valencia: conectar el centro con los barrios del norte

ESMERALDA SERNA - 17/08/2023

El objetivo de la alcaldesa es construir dos nuevos tramos para conectar el centro histórico con Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presentó durante la campaña una de sus propuestas estrellas para la ciudad, la ampliación de la L10 de Metrovalencia. El objetivo de esta iniciativa es unir la fachada marítima con el centro histórico y los barrios del norte.

En este sentido, la alcaldesa señalaba hace tan solo unas semanas que su proyecto para la L10 no solo busca unir el Mercado Central con la calle Alicante y Nazaret sino “también prolongarlo de forma que toda la zona norte de Valencia, Benicalap, Orriols, Ciutat Fallera…estuviera conectada a través de una línea con la fachada marítima de la ciudad”.

Es este sentido, Catalá afirmaba que “hemos comenzado a trabajar en esa en retomar esa esa L10, la primera fase estaría entre la calle Alicante y el Mercado Central”. Para ello, es necesario la cooperación entre el Ayuntamiento y la Generalitat, algo en lo que “estamos ya trabajando los dos equipos con ese proyecto y efectivamente para nosotros esto es un proyecto muy interesante, que de alguna forma culmina y mejora el transporte público en la ciudad de Valencia”.

Para la alcaldesa, “es posible que sea el proyecto más emblemático en muchas décadas que asuma la ciudad de Valencia y la Generalitat en cuanto al transporte público de viajeros y creo de verdad que va a ser un paso adelante muy interesante para para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

MÁS FOTOS