Aparece el Rey Mago que robaron de un comercio de Valencia en plena Nochevieja
Gaspar ha sido encontrado en buen estado, envuelto en bolsas de basura y con todas las cartas de los niños dentro de su buzón
Buenas noticias para los niños de Valencia. Gaspar, el Rey Mago que fue robado hace unos días junto a una farmacia del centro de Valencia ha aparecido. Un vecino del barrio de Tres Forques lo ha encontrado y lo ha devuelto al mismo sitio del fue sustraído.
Según ha podido saber elperiodic.com, la figura ha sido encontrada en buen estado, envuelta en bolsas de basura y con las cartas de los niños dentro del buzón, aproximadamente unas cincuenta. Tal y como les adelantó este digital, la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia, compartió el vídeo de una cámara de seguridad en la que se captara cómo actuaron los ladrones para sustraer la figura-buzón de la farmacia de la calle Ribera, cerca de la plaza del Ayuntamiento.
El robo tuvo lugar la pasada noche de Nochevieja después de las uvas, concretamente a las 3.30 horas de la madrugada, cuando dos parejas que caminaban con un carrito de bebé se la llevaron sin ningún tipo de pudor.
Desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia iniciaron una campaña de búsqueda que hoy, finalmente, ha dado sus frutos. Los niños han podido recibir los regalos que le habían pedido a Su Majestad el Rey Mago.
Cabe destacar que no fue el único intento de robo de la figura durante la primera noche del 2023. Y es que en el vídeo se puede comprobar cómo otra persona intenta también llevarse la figura, sin éxito, minutos antes.
La figura de Gaspar es una acción del centro histórico para que los niños dejen las cartas aprovechando las fiestas navideñas, aunque este año no ha podido llegar hasta el día de Reyes.