VALENCIA | POLÍTICA

El PP anuncia un plan de choque de limpieza para revertir la actual situación de 'abandono' de calles y jardines

ELPERIODIC.COM - 15/05/2023

El PP redobla la presencia en la calles con carpas y salida los mercados para explicar su programa de gobierno

El gobierno de Ribó y PSOE recibe una media 30 quejas semanales por suciedad y falta de limpieza viaria

En el barrio de Algirós el PP ha previsto más seguridad y un plan de reforma para el Mercado Municipal

El Partido Popular ha anunciado entre las primeras medidas que tomará cuando María José Catalá sea proclamada alcaldesa de Valencia es poner en marcha un plan de choque de limpieza en toda la ciudad para revertir la actual situación de abandono de las calles y jardines. El PP redobla su presencia en las calles a través de carpas y salida a los mercados así como lo diferente puentes de la ciudad. Esta mañana la caravana del PP ha estado en el barrio de Algirós.

El director de campaña y número 2 en la lista del PP, Juan Carlos Caballero, ha anunciado hoy la medida que pondrá en marcha el PP cuando esté en el gobierno. “Llevaremos a cabo un plan de coche de limpieza, con más frecuencias de limpieza en todos los barrios, aumentando los baldeos y las recogidas de residuos. Al mismo tiempo, vamos a realizar una actuación potente de desratización para evitar que  las ratas ya trepen a las casas por los árboles”, asegura el director de campaña.

Caballero (PP) ha asegurado que esta legislatura las quejas por suciedad y falta de poda se han disparado mes a mes, lo que demuestra la falta de diligencia y eficaz del gobierno de Ribó: “Los valencianos pagan sus impuestos y lo mínimo que puede garantizar el gobierno es que las calles de la ciudad estén limpias y presenten un aspecto decente. Ha habido muchos ciudadanos que nos han hecho llegar fotografías de cómo se encuentran las calles. La suciedad y la falta de poda es el día a día de esta ciudad".

El gobierno de Ribó  y PSOE recibe 30 quejas semanales por suciedad y falta de limpieza viaria, que es, mes tras mes, uno de los principales focos de malestar de los vecinos de Valencia. “Nos encontramos cada día con una ciudad más sucia a pesar de ser una de las principales quejas de los vecinos en los barrios cada año y por ello será una de las prioridades el plan de choque cuando gobernemos dentro de unas semanas”, ha señalado Caballero.

Reforma Mercado Algirós

Durante su intervención Juan Carlos Caballero ha anunciado que el Partido Popular tiene diferentes medidas previstas en el barrio de Algirós entre las que destaca la revisión y reforma del Mercado Municipal “como un lugar dinamizador de la economía del barrio. Tenemos que poner en valor nuestros mercados y para María José Catalá esta es una de nuestras prioridades”.

Asimismo, ha indicado que en Algirós también se reforzará la limpieza y la seguridad “recuperando la policía de barrio, destinando a esta unidad los efectivos necesarios porque se ha demostrado su necesidad en la ciudad al ser la primera línea de lucha contra la inseguridad ya que los comerciantes y los vecinos siempre recurren a la policía de barrio en primera instancia y confían en ella”, ha concluido Caballero.