Antonio Ferrer Manchón, reelegido como decano de Psicología y Logopedia de la Universitat de València
Antonio Ferrer Manchón, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, ha sido reelegido decano de la Facultat de Psicologia i Logopèdia de la Universitat de València. La Junta de Centro, celebrada este lunes 25 de marzo, ha votado a Ferrer por unanimidad de las 52 personas asistentes.
El equipo que acompañará a Ferrer Manchón lo completa Ana D’Ocon (vicedecana de Estudios), Diana Pons (vicedecana de Prácticas Externas), Ladislao Salmerón (vicedecano de Movilidad e Intercambio), Mª del Castillo Fuentes (vicedecana de Calidad e Innovación) y María Rodrigo (secretaria y responsable de Igualdad y Diversidad).
Antonio Ferrer se licenció en Psicología en 1992 con premio extraordinario. Es doctor en Psicología desde 1998. Vinculado a la Universitat de València desde 1992 como becario de investigación, alcanzó la plaza de profesor titular de universidad el año 2000.
Fue director de la sección del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March desde 2002 a 2003, secretario del mismo Departamento desde 2008 a 2011, vicedecano de Estudios de la Facultat de Psicologia i Logopèdia desde marzo de 2015 hasta marzo de 2021, momento en que resultó elegido como decano. Miembro del Claustro de la Universitat de València desde diciembre de 2017, ha sido componente de la Mesa del Claustro. Dirigió el Máster Universitario en Educación Especial desde julio de 2014 hasta septiembre de 2018. En la actualidad es presidente de la Conferencia de Decanas y Decanos de Psicología de las Universidades Españolas desde mayo de 2023.
Ha distribuido su docencia fundamentalmente en los títulos de magisterio, logopedia y psicología, así como en la formación de postgrado vinculada a la atención educativa en situaciones de discapacidad. En la actualidad su investigación se desarrolla dentro de la Estructura de Recerca Interdisciplinar Investigación en Lectura (ERI Lectura), grupo especializado en el desarrollo de estudios sobre la lectura. Fundamentalmente sus trabajos se centran en el efecto de las estrategias lectoras para el aprendizaje, así como en el análisis de procesos lectores en poblaciones con discapacidades y/o trastornos del neurodesarrollo.