PP: “Dos años después de perder 26 autobuses en el incendio de las cocheras de la EMT vuelve a fallar el sistema contra incendios”
El informe de los Bomberos del incendio del pasado 17 de marzo en las cocheras recoge que “acompañados de personal de mantenimiento se intenta repostar de dos hidrantes de la EMT resultando imposible”
El concejal Mundina (PP) asegura que la situación demuestra una vez más la negligente gestión de Compromís y PSOE de la compañía municipal de transporte
El sistema de contra incendios en las cocheras de la EMT sigue fallando. Ya ocurrió hace dos años cuando el incendio en las cocheras que acabó con 26 autobuses provocando pérdidas millonarias para la compañía. Ahora, y en plenas Fallas, volvió a iniciarse un incendio en la parte trasera de las cocheras de la EMT, y según relata el informe de los bomberos las unidades que intervinieron en el incendio no pudieron abrir dos de los hidrantes de la cochera para poder sofocar el incendio y conectar sus mangueras.
El incendio en una zona junto al talud del ferrocarril se produjo el 17 de marzo por la noche y los Bomberos apuntan en el parte que “se accede por el interior de las instalaciones de la EMT siguiendo las indicaciones del reclamante, siendo necesaria forzar la cerradura de la cancela trasera para proceder a la extinción”.
Y añade el propio informe de Bomberos que “acompañados de personal de mantenimiento se intenta repostar de dos hidrantes de la EMT resultando imposible. Se reposta de una BIE”.
El concejal del PP, Carlos Mundina, tras conocer que de nuevo han fallado los hidrantes en las cocheras de la EMT, ha asegurado que “es grave que sigan fallando y esto demuestra la pésima gestión en la EMT. Hace dos años ya se quemaron 26 autobuses en un incendio en las cocheras y también fallaron los hidrantes, y parece que no hemos aprendido pues vuelve a ocurrir lo mismo”.
Para el concejal Mundina (PP) "Compromís no puede estar al frente de una empresa pública tan importante como la EMT. Su falta de credibilidad y falta de diligencia en la gestión ha quedado más que contrastada", y ha enumerado que "primero fue el robo de cuatro millones de euros por falta de controles, luego la incapacidad para colocar mamparas de seguridad que protejan a los conductores y ahora de nuevo un incendio donde vuelven a fallar los hidrantes”.
Mundina ya ha asegurado que cuando sea alcaldesa de Valencia María José Catalá “una de las primeras actuaciones será realizar una auditoría integral de las cuentas y la gestión de la EMT para saber la situación real en la que se encuentra, también de la situación de las cocheras de la compañía”.