Las Amas de Casa “Tyrius” celebran mañana su misa fin de curso en la Catedral de Valencia
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius”, a la que está previsto que asistan más de 1.600 mujeres, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenta Alcácer, nombrada nueva presidenta de la entidad.
La asociación Tyrius celebra la misa de fin de curso desde hace 27 años, cuando fue nombrada presidenta de la entidad Asunción Francés, quien mañana participará en la misa por última vez como máxima responsable de Tyrius, antes de ceder el cargo la próxima semana a la nueva presidenta.
Asimismo, “como todos los años, antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al cardenal arzobispo un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.
Al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira “para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa y las autoridades que asistan”.
A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de 170.000 afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito, nuevas tecnologías, ”, y mantiene en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social”. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.
La asociación Tiryus fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con un total de 210 delegaciones en la provincia de Valencia. A pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”, ha precisado Vicenta Alcácer.
Asimismo, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor, además de un gabinete psicológico para sus asociadas”.