Álvaro Alarcón pasea un trofeo
Álvaro Alarcón ha paseado una oreja en la primera novillada picada de la Feria Taurina de Fallas lidiada este lunes en la Plaza de Toros de Valencia. El toledano ofreció una gran dimensión con los de Fuente Ymbro en una tarde en la que los aceros impidieron que se cortaran más trofeos.
La oreja de Alarcón llegó con el cuarto de la tarde. Extraordinario en el primer tramo de faena el de Fuente Ymbro, con mucha clase y repetición. Alarcón dejó muestra de su elegancia y concepto. Lo llevó muy templado en tres series rotundas por ese pitón antes de que se rajara, imposibilitando el lucimiento con la zurda. Dejó estocada tras pinchazo y paseó un trofeo. Otro podía haber paseado tras el sólido trasteo con el primero de su lote, ante el que se sobrepuso al viento y la brusquedad de la embestida.
El Niño de las Monjas fue entrega absoluta durante toda la tarde, dejando con el que abrió el festejo los muletazos de mayor peso. La espada cayó muy baja, la petición de oreja no fue atendida y dio una vuelta al ruedo. Pocas opciones encontró con el cuarto, ante el que el valenciano tiró de tesón en cercanías, a base de arrimones y circulares.
Grata impresión dejó Lalo de María en su presentación en Valencia. Conectó con el tendido desde el comienzo de su faena al primero de su lote, con una serie de derechazos con mucho gusto rodillas en tierra. Después, ofreció profundidad por ambos pitones. Dio una vuelta al ruedo tras petición después de pinchar y dejar una estocada. El sexto imposibilitó su lucimiento.
ESTE MARTES, SEGUNDA NOVILLADA DEL CICLO
Este martes 14 de marzo asistiremos a la segunda novillada programada dentro del ciclo fallero. Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Nek Romero lidiarán los novillos de El Freixo (17:00h.)
Primera novillada picada de la Feria Taurina de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Un cuarto de entrada. Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro
El Niño de las Monjas, vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Álvaro Alarcón, saludos tras aviso y oreja.
Lalo de María, vuelta al ruedo tras petición y silencio.