Altercados en la Gran Vía de Valencia entre hinchas del Celtic y la policía
Un dispositivo policial se desplegó en los alrededores de un pub irlandés situado junto a Cánovas y la policía intervino para dispersar a los aficionados
Anoche la Gran VÃa de Valencia registró una batalla campal entre la policÃa y los aficionados del Celtic de Glasgow que se han desplazado a la capital del Turia para ver el partido de esta noche en el Mestalla. Los efectivos de la PolicÃa Nacional tuvieron que intervenir ya que algunos de los hinchas causaron altercados en los alrededores de un pub irlandés situado en la zona de Cánovas.
Según han confirmado fuentes de la PolicÃa Nacional a elperiodic.com, cinco aficionados fueron detenidos en relación con estos incidentes. Además, seis policÃas resultaron heridos y un viandante que pasaba en ese momento por allà se vio envuelto en el enfrentamiento también quedó herido. Según relatan estas mismas fuentes, los hinchas empezaron a invadir el carril del autobús y a lanzar vasos y botellines a los policÃas que se encontraban vigilando el entorno.
Durante unos minutos entraron en el pub mientras la policÃa vigilaba fuera pero cuando volvieron a salir, los seguidores continuaron causando altercados, colgándose del mobiliario de la zona y causando daños en un furgón de las unidades de intervención, confirman estas fuentes policiales. Un sexto aficionado fue detenido en la estación del Norte tras haber estado causando alboroto en el tren y llevar consigo sustancias estupefacientes.
Los aficionados presentes en el pub irlandés, por su parte, han condenado la acción de la policÃa y defienden que solo estaban cantando y bailando y que la policÃa intervino de forma violenta, tal y como se puede ver en los videos que han difundido en redes sociales. Otros manifiestan que fueron "encerrados" dentro del pub por motivos de seguridad: "Mi hija se ha visto encerrada porque los policÃas han atacado a los fanáticos del Celtic sin razón. Esta impactada". Denuncian que los policÃas llegaron a usar gas lacrimógeno y balas de goma.
En Benidorm llegó a incendiarse un bar del Glasgow, el equipo contrario, debido a la actuación de los hinchas del celtic, según ha publicado el tabloide The Scottish Sun.Â
El Valencia ha vendido unas 2.500 entradas para el partido de este jueves aunque la policÃa no descarta que se hayan desplazado muchos más aficionados para apoyar a su equipo. Este miércoles y jueves se ha desplegado un dispositivo especial para evitar que se produzcan incidentes.