Alfonso Grau reta a Carmen Alborch a “un debate público de portavoz a portavoz sobre Mestalla y otros muchos temas de interés”
El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha señalado que estaría “encantado de que Carmen Alborch aceptara un debate público, de Portavoz a Portavoz, sobre el tema de Mestalla, y sobre otros muchos asuntos que interesan a los ciudadanos”.
Alfonso Grau ha salido al paso de las informaciones publicadas este fin de semana respecto a la operación urbanística de permuta de solares con el Valencia CF, efectuada en su día y aprobada por el Pleno Municipal. En una rueda de prensa en la que ha intervenido, acompañado por el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, el Portavoz Popular ha asegurado que este fin de semana, tanto él como Bellver y la Alcaldesa Rita Barberá han “dormido a gustísimo, porque cuando no hay nada, no hay preocupaciones”.
Asimismo, el Primer Teniente de Alcalde ha asegurado estar “harto de lo políticamente correcto” ya ha añadido que ya no se va “a callar en ningún tema”. Por eso, ha retado a la Portavoz Socialista, “quien no ha aceptado un debate al que se la invitó en la Televisión Municipal”, ha matizado, a “hablar sobre Mestalla, ya que le ha entrado la preocupación por los valencianos; y a hablar también sobre otros temas como la Ronda Norte”. El Edil ha instado a la Portavoz Carmen Alborch a concretar cuáles son las irregularidades en la operación urbanística de Mestalla. “Lo que se dice, se tiene que mantener, y probar”, ha afirmado Grau.
El Portavoz Popular ha manifestado su indignación por algo “que últimamente se repite mucho: filtraciones de investigaciones judiciales, que lo único que propician –ha señalado- son juicios públicos y paralelos, que no garantizan la aplicación del Estado de Derecho”. “Ahora nosotros, como antes otros de nuestro partido, -ha continuado- nos encontramos con que determinados medios se han dedicado a ponernos en la picota, sin que nosotros sepamos nada de nada”.
El PSOE y quienes le corean
“La realidad –ha expuesto el Concejal- es que el PSOE y quienes le corean andan enloquecidos por implicar a la Alcaldesa Barberá y al Equipo de Gobierno en alguna irregularidad”. “La Alcaldesa lleva 18 años al frente del Ayuntamiento y no lo han logrado ni lo van a conseguir –ha añadido- y como no son capaces de plantear alternativas serias, pues recurren al juego sucio y a la maledicencia”.
En cuanto a las preguntas irregularidades sobre las permutas con el Valencia CF, Alfonso Grau ha aclarado que sólo ha habido “una única recalificación”. De hecho, ha leído una certificación firmada por el Vicesecretario del Ayuntamiento en octubre de 2006 relativa a la petición del Concejal Socialista Rafael Rubio, entonces responsable de los temas de Urbanismo en su Grupo, en la que éste pedía literalmente “que quede claro que para todo aquello que en la parcela no sea estadio, se cumple lo que señala el PGOU para uso SP-1”, es decir, uso terciario. “Lo que demuestra –ha añadido el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver-, que el PSOE conocía perfectamente los usos terciarios y exigía que se garantizara su uso”. La razón de ello era impedir la instalación de una superficie comercial, ha recordado Bellver.
Alfonso Grau ha asegurado que no está dispuesto “a tolerar más infundios ni más estupideces”, y ha recordado que para acometer la operación urbanística se pidieron tres tasaciones, una de ellas a la Universidad Politécnica (la más baja), pese a lo cual el Ayuntamiento eligió la más alta, la más favorable a los intereses municipales.
“Lo que pasa es que ahora al PSOE le viene bien que el Cercle Obert de Campanar haya tenido suerte y se esté investigando su denuncia”, ha continuado el Concejal. Pero se soslaya –ha añadido- que el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dice que la permuta es legal y que no hay pruebas. “Los socialistas van a recibir muchas bofetadas, judiciales y en las urnas, si siguen por ese camino. Su concepto de democracia termina donde empieza su ambición de poder”, ha concluido el Portavoz Popular.
El Concejal de Urbanismo, por su parte, ha calificado de “indignidad” la actitud del Grupo Socialista con “lo que supone el Valencia CF”, y ha recordado que su postura respecto al estadio “es que debería estar fuera de Valencia, más allá del by-pass”.