Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más enérgica condena tras conocer el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido hoy en Valencia. La mujer asesinada tenía 36 años y era de nacionalidad española, al igual que el agresor, su excompañero sentimental, de 45. Con el asesinato sucedido en la capital valenciana, se eleva a cuatro el número de mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año.
La pareja deja tres menores huérfanos, así que son siete los que quedan en esta situación a lo largo de 2015. No constaban denuncias previas por maltrato.
Conocido el caso, el ministro pide a la sociedad en su conjunto su máxima implicación y colaboración para atajar los malos tratos, una lacra que ha costado la vida de más de 750 mujeres desde que hace diez años existen estadísticas al respecto. Implicación y colaboración para denunciar a los agresores, a los maltratadores, y para que no quede impune ni una sola manifestación de violencia de género. La denuncia es esencial para que se activen todos los recursos del sistema para proteger a la mujer y a sus hijos, y para que puedan iniciar el camino hacia una nueva vida. Recursos policiales, judiciales, económicos y asistenciales están a disposición de las mujeres y de sus hijos. España es un país puntero a escala internacional en la lucha contra la violencia de género, y por ello, como destaca Alonso, hay que confiar en el sistema.