La alcaldesa ha recibido al embajador de Canadá en España
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al embajador de Canadá en España, Jon Allen, quien se halla en nuestra ciudad en visita oficial. Ésta es la primera ocasión que el diplomático viaja hasta Valencia desde su nombramiento en el año 2012.
La reunión con la alcaldesa forma parte del programa de visitas que el embajador está llevando a cabo en esta visita, en la que ha establecido una serie de tomas de contacto con las primeras autoridades de la Comunidad Autónoma, así como con empresarios, asociaciones y entidades de distinto carácter.
Jon Allen y Rita Barberá han hablado durante su encuentro de la importancia de impulsar y reforzar las relaciones bilaterales entre España y Canadá, así como entre las ciudades canadienses y españolas, como Valencia. De hecho, las economías de ambos países presentan sinergias naturales en ámbitos de alta prioridad, como los sectores aeroespacial, agroalimentario y pesquero, farmacéutico, tecnologías de la información, y servicios financieros.
Tal como han subrayado ambos representantes, las exportaciones españolas a Canadá han crecido un 77% en los últimos 4 años, mientras que las importaciones lo han hecho en un 40%. En el caso de nuestra ciudad, además de las interacciones en el ámbito económico, hay que destacar los intercambios universitarios que se llevan a cabo entre la Universitat de València y la York University de Toronto y la Université du Montreal, así como la participación en los distintos programas de movilidad de jóvenes. A fecha de 1 de enero pasado, el total de residentes canadienses en Valencia ascendía a 86 personas, (47 hombres y 39 mujeres).
El embajador de Canadá en España Jon Allen lo es también en el Principado de Andorra. Entre 2006 y 2010 ejerció su cargo representativo en el estado de Israel. A su llegada al Ayuntamiento ha estampado su firma en el Libro de Oro de la ciudad.