elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa ofrece “toda la colaboración” al Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

La alcaldesa ofrece “toda la colaboración” al Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad
  • El Teniente General Rafael Comas Abad ha sido designado como nuevo mando de las Fuerzas Armadas en Valencia, en sustitución del al General Fernando Sánchez-Lafuente

MÁS FOTOS
La alcaldesa ofrece “toda la colaboración” al Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ofrecido hoy “toda la colaboración de la ciudad” al Teniente General Rafael Comas Abad, quien ha visitado el Ayuntamiento con motivo de su próxima Toma de Mando como Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en sustitución del General Fernando Sánchez-Lafuente.

“Me siento muy feliz de recibir al Teniente General Comas, que ha sido destinado al mando de todas las tropas de Valencia, la antigua Capitanía General, y que hoy es el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad”, ha expresado la Alcaldesa.

Barberá ha definido al nuevo responsable militar como “una persona de hondas raíces valencianas, concretamente de Alicante, bien conocido de todos nosotros”. “El Teniente General Comas ha estado en Valencia en varias ocasiones –ha explicado la Primera Edila- y es un valenciano que vuelve, en el máximo destino de su carrera, otra vez con nosotros”.

Asimismo, Barberá ha asegurado que ambos han colaborado en numerosas ocasiones “al máximo siempre, tanto en lo personal como en lo profesional”, y le ha ofrecido “la bienvenida más cariñosa y sincera y, por supuesto, el ofrecimiento reiterado de la máxima colaboración con las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el Teniente General Comas ha expresado su satisfacción por su nuevo destino: “Somos de aquí, somos vecinos de toda la vida de la ciudad; y he tenido la suerte no sólo de ascender, sino también de volver a nuestra ciudad –ha explicado- de manera que, desde el punto de vista familiar y personal, estoy encantado; y desde el punto de vista institucional, siempre he tenido una excelente relación con la Alcaldesa, que vamos a mantener y acrecentar, si cabe”.

Durante la visita protocolaria, el Teniente General Rafael Comas ha dejado su firma en el Libro de Oro de la Ciudad, donde ha expresado su “auténtico honor y privilegio compartir, como representante institucional de las Fuerzas Armadas, esta maravillosa ciudad de Valencia. Quiero ante todo –ha continuado- agradecer al Ayuntamiento de la ciudad sus excelentes relaciones institucionales, y a su Alcaldesa en particular, las personales”.

 

Subir