La alcaldesa niega que pueda haber prevaricación en la valla del Jardín de Monforte “dado que no hay proyecto aprobado ni acto ejecutado”
Barberá asegura que sí hay un informe favorable de la Conselleria de Cultura
Barberá ha calificado los hechos de “absoluta falta de garantías jurídicas, que afectan a todos los españoles cuando somos objetivo del rebote del Gobierno socialista”. Según la Alcaldesa, la denuncia se dirige únicamente contra una intención, la intención de llevar a cabo el cerramiento de los Jardines de Monforte, declarados Bien de Interés Cultural, BIC. Según el fundamento de la denuncia, la actuación prevista no dispone del preceptivo informe favorable de la Conselleria de Cultura.
Tal como ha explicado la Primera Edila, “no se puede acusar a alguien de prevaricar sobre algo no existente, sobre algo que no es, que no hay proyecto aprobado ni pliego de condiciones, ni ninguna contratación efectuada. Nada que pueda calificarse de prevaricación”.
“Pero es que, además –ha añadido Barberá- el informe preceptivo de la Conselleria de Cultura sí existe y sí está en el expediente”. Por ello, la Alcaldesa se ha preguntado el por qué de esta denuncia. Y más allá: por qué tienen esa información los medios de comunicación cuando el Ayuntamiento no la tiene.
“Estamos dejados de los derechos de defensa”, ha concluido. “Cree el Gobierno que ellos son el Estado, la ley: eso es absolutismo y Estado policial”.