La Alcaldesa invita a los valencianos a que disfruten de la pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento
Rita Barberá destaca el esfuerzo para superar las dificultades técnicas y hacer posible una instalación que atraiga a los ciudadanos y anime el Centro Histórico
Tiene una superficie de 600 m² y funcionará 12 horas al día
Por fin los valencianos tienen esta atracción que tanto hemos esperado y para la que tantos inconvenientes hemos tenido que superar, aunque de las dificultades finalmente surge la luz; en este caso el hielo, y desde esta tarde se convierte en un punto navideño que anime la ciudad y atraiga a los ciudadanos al Centro Histórico”, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras visitar la pista de hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento que funcionará durante la campaña de Navidad y Reyes.
Acompañada por la Concejal de Comercio, Mª Jesús Puchalt, y por el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, Rita Barberá ha visitado estas instalaciones al filo del mediodía, en un recorrido en el que han participado también varios Concejales de su Equipo de Gobierno. La Alcaldesa ha expresado su confianza en que se registre una presencia masiva de ciudadanos desde el mismo día de su inauguración, y ha tenido palabras de agradecimiento a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico por su esfuerzo de todo tipo, también económico, para que la pista de hielo se convierta en un foco de atracción navideño en el corazón de la ciudad.
La pista de hielo funcionará de 11’00 a 23’00 horas, tiene una superficie de 600 m², y junto a ella se ubica otra, de 40 m² para el público infantil. Rita Barberá se ha referido fundamentalmente a los inconvenientes técnicos para traer la electricidad necesaria, “pero al final se han superado y hemos conseguido instalar esta diversión navideña, estas pistas que han requerido una ampliación de las instalaciones eléctricas que ya queda para años venideros”. Esta ampliación, sumada al montaje de la pista, supone un gasto aproximado de 30.000 euros, mientras que el consumo energético para el mantenimiento del hielo durante los 25 días en servicio se calcula en unos 12.000 euros. Estas cantidades serán aportadas íntegramente por los comerciantes y no supondrán coste alguno para los ciudadanos.
Rita Barberá ha destacado igualmente que esta iniciativa de los comerciantes del Centro Histórico, “es también emprender, asumir riesgos, asumir una oportunidad que va a proporcionar a los valencianos la posibilidad de patinar y pasárselo bien. Yo les pido que vengan, grandes y pequeños”.
Al ser preguntada sobre la posibilidad de que en un futuro puedan ubicarse en la plaza durante las Navidades otras instalaciones complementarias, la Alcaldesa ha respondido tajantemente: “Cuanta más dignidad mejor, y si empezamos a poner otras cosas aquí yo ya tengo mis pegas”.