La alcaldesa destaca que “Valencia por fin vive de cara al mar”, en la festividad de la Virgen del Carmen
La Primera Edila ha asistido a los actos en honor de la Patrona de la Armada Española y de las Gentes de la Mar, que se han celebrado en el Puerto
“Valencia es una ciudad que vive, por fin, de cara a la mar –ha afirmado Barberá- y por eso hoy es día de felicitar a todos los valencianos, especialmente a los que viven en los Poblats Marítims”.
Los actos conmemorativos han comenzado con una Misa de Campaña, que ha presidido el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en el Tinglado número 2 del Puerto. El acto litúrgico ha contado con la presencia del Comandante Naval de Valencia, Antonio Ribas Giménez-Alfaro; la más alta representación en la ciudad del Ejército, Guardia Civil y Policía Local; el Director General de Interior de la Conselleria, Luis Ibáñez; y las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar Giménez Santamaría y Ariadna Galán.
La Misa ha contado con la intervención musical de la Banda del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, bajo la batuta de José Manuel Mogino, y de la Coral Polifónica Vicentina, dirigida por Javier Aguilera, las cuales han acompañado la liturgia con piezas de Mozart, Ennio Morricone y los Himnos de la Armada, Regional, Nacional y la Salve Marinera.
Tras la celebración religiosa, ha tomado la palabra el Comandante Naval de Valencia, Antonio Ribas Giménez-Alfaro, quien ha expresado su emoción en esta primera conmemoración de la Virgen del Carmen a la que asiste desde que tomó posesión del cargo en septiembre de 2009. Ribas ha señalado el “cambio en la mentalidad estratégica” que la Armada ha protagonizado en los últimos años, y ha agradecido especialmente el apoyo del Ayuntamiento y de las instituciones.
Al término de la intervención del Comandante, marineros y pescadores han tomado en sus brazos la imagen de la Virgen, y la han embarcado en el pesquero “Pauset”, para realizar la tradicional procesión sobre las aguas del Puerto, y la ofrenda floral a los fallecidos del mar.