elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa destaca la inversión de 265 millones de euros del nuevo centro comercial ‘Oceanic Valencia’, que abrirá sus puertas en 2015

La Alcaldesa destaca la inversión de 265 millones de euros del nuevo centro comercial ‘Oceanic Valencia’, que abrirá sus puertas en 2015
  • “Algo tendrá Valencia cuando todos vienen aquí”

  • La ejecución del proyecto, diseñado por Ricardo Bofill, supondrá la creación de más de 3.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos

MÁS FOTOS
La Alcaldesa destaca la inversión de 265 millones de euros del nuevo centro comercial ‘Oceanic Valencia’, que abrirá sus puertas en 2015 - (foto 2)
La Alcaldesa destaca la inversión de 265 millones de euros del nuevo centro comercial ‘Oceanic Valencia’, que abrirá sus puertas en 2015 - (foto 3)

La ciudad de Valencia incorporará, a partir de 2015, un nuevo espacio comercial, que llega de la mano de la empresa franco-holandesa Unibail-Rodamco, y que supondrá una completa modificación de la fisonomía de la zona sureste de la ciudad, desde unos parámetros de desarrollo urbano controlado, armónico y sostenible.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido hoy la presentación del proyecto, el llamado Centro Comercial Regional ‘Oceanic Valencia’, que han realizado el Director General de Unibail-Rodamco, Simon Orchard, acompañado por el Director de Desarrollo de dicha empresa, Francisco Javier Cernuda, y el Arquitecto Ricardo Bofill, cuyo estudio, Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, es el responsable del diseño del centro. Han asistido, además, el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una infraestructura de gran calado, cuyas obras se prevé que comiencen a principios de 2013, de manera que el centro pueda abrir sus puertas en 2015. Tal como ha explicado la Alcaldesa durante el acto de presentación, “con este proyecto haremos realidad uno de los principales objetivos de Gobierno Municipal: atraer a nuestra ciudad inversiones y oportunidades de negocio capaces de generar riqueza y empleo”.

De hecho, el proyecto supone una inversión directa total por parte de Unibail-Rodamco de 265 millones de euros, y una inversión indirecta estimada a través de implantación de operadores, de 100 millones de euros, a los que se suman los 60 millones de euros que prevé la urbanización del PAI Fuente de San Luis. En cuanto a la incidencia sobre el empleo, se calcula que se crearán 3.500 puestos de trabajo, entre directos (2.500) e indirectos (más de 1.000).

La nueva superficie comercial se extenderá sobre 97.000 metros cuadrados, y contará con cerca de 200 locales comerciales, lúdicos y de ocio, así como dos niveles de aparcamiento subterráneo gratuito con 4.500 plazas.

LA MARCA ‘VALENCIA’ SE PROYECTA AL MUNDO

La Alcaldesa ha destacado la importante proyección internacional de nuestra ciudad a través del nuevo espacio “Oceanic Valencia” que, “por su diseño único, innovador y creativo lanzará, una vez más, la marca Valencia en todo el mundo”. Además, ha subrayado, “la construcción de esta importante obra arquitectónica aparte de sumar un ‘gran hito urbanístico’ a nuestra ciudad, nos permitirá aumentar el dinamismo económico de Valencia y poner en valor el barrio de Malilla”.

“Este gran centro neurálgico comercial –ha continuado la Alcaldesa– será un foco de atracción de turistas y vecinos que elegirán esta nueva zona de la ciudad para vivir; contribuirá al nacimiento de un nuevo ámbito residencial en el barrio de Malilla, un área que ya cuenta con infraestructuras de referencia nacional, como el nuevo Hospital La Fe”. “Además –ha subrayado- se trata de un enclave que cumple con todos los objetivos del Equipo de Gobierno Municipal en materia urbanística, ya que representa un desarrollo equilibrado de la ciudad desde todos sus barrios, creando nuevos equipamientos de calidad, y supone un avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad en las obras de urbanización que se desarrollen en la ciudad”.

La firma Unibail-Rodamco, impulsora del proyecto, es la principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria, que cuenta con una cartera valorada en 24’8 millones de euros. Se trata de una multinacional franco-holandesa, líder del sector inmobiliario en el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es la construcción de un modelo de negocio respetuoso con las personas y con el medio ambiente. Para ello, se aplica el Certificado Breeam, método de supervisión para garantizar resultados tangibles.

Tal como ha destacado la Alcaldesa, “que una empresa como Unibail-Rodamco se fije en Valencia para invertir y promover la construcción de un gran centro comercial y de ocio de carácter supra regional, es motivo suficiente de orgullo para todos los valencianos”. “Algo tendrá nuestra ciudad cuando todos quieren venir aquí”, ha añadido.

Unibail-Rodamco tiene presencia en 12 países europeos, donde gestiona 66 centros comerciales (entre ellos el centro Bonaire de Aldaia), con una presencia de más de 800 millones de visitantes al año. Según su Director General, para el centro Oceanic de Valencia se calcula al menos 10-12 millones de personas que pasarán cada año por sus instalaciones.

UN EDIFICIO ICONO, UNA CIUDAD EN LA CIUDAD

El PAI Fuente de San Luis (un ámbito de 423.000 metros cuadrados de superficie) se halla en estos momentos en fase de reparcelación, y se prevé acometer inmediatamente la urbanización para poder comenzar las obras del centro en 2013. El nuevo centro será, en palabras de su arquitecto, RicardoBofill, “un edificio icono, con personalidad propia, tanto en el interior como en el exterior, con personalidad potente”.

Su ubicación estratégica, al sur de la ciudad, le garantiza unos muy buenos accesos tanto desde el interior urbano como desde las localidades próximas. “Será una ciudad dentro de la ciudad –ha explicado Bofill- donde habrá de todo; un centro con ambición, potente, riguroso y profesional”. “Y lleno de luz –ha añadido- y, cumpliendo la petición que me ha hecho la Alcaldesa- lleno también de naranjos”. En definitiva, ha concluido el arquitecto, “un espacio que recogerá la Valencia del buen gusto, la Valencia más elegante”.

La Alcaldesa ha agradecido a la firma Unibail-Rodamco su “apuesta” por Valencia, y ha señalado que la gestión del Equipo de Gobierno que preside coincide en los tres ejes de desarrollo que definen también la actividad de la firma: sostenibilidad, innovación y turismo.

Barberá ha concluido su intervención explicando que “tenemos una buena noticia: Valencia no se para, Valencia continúa, y sigue siendo elegida por los grandes inversores de Europa y del mundo, que confían en nuestras capacidades”

Subir