La Alcaldesa asegura que ya hay un principio de acuerdo en los aspectos deportivos de la America’s Cup

En estos momentos, está siendo estudiado por el Gobierno y la Generalitat
“Cuando las tres administraciones acepten, ya estará cerrado”, ha asegurado la Alcaldesa, quien ha rehusado comentar nada más “hasta que todos los integrantes estén al corriente de todo”. En todo caso, ha elogiado el “enorme esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau”. De hecho, a última hora de la mañana de hoy ambos se han desplazado hasta la Dársena para contemplar el barco del equipo suizo “Alinghi”, que ya ha entrado en contacto con el mar.
Durante su encuentro con los periodistas, éstos han requerido a la Alcaldesa respecto a la estatua ecuestre de Franco, obra del escultor Capuz. Barberá se ha remitido a la carta que ya se envió en su día al Ministerio de Defensa, en la que el Ayuntamiento daba cuenta de su decisión de restaurar la pieza para que fuera definitivamente ubicada en el Museo Histórico Militar. Desde dicho acuerdo, adoptado en 1983, no ha habido ninguna variación ni manifestación al respecto por parte del Consistorio.
INHIBICIÓN EN FAVOR DE MADRID 2016
También ha sido preguntada sobre la candidatura de la ciudad Barcelona a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022. “No me quiero meter en un lío de ciudades –ha asegurado Barberá- hay que respetar a las urbes que han trabajado y luchado por tener eventos de estas características”. Como ejemplo, se ha referido a la ciudad Jaca, que lleva años optando a ser escenario de esta distinción, igual que la propia Barcelona, ha recordado, optó también en varias ocasiones ante de conseguirlo en el año 1992.
“De hecho –ha añadido- yo respeto y sigo apoyando las posibilidades de Madrid”. En este sentido, la Alcaldesa ha asegurado que en ciertas ocasiones, en las que Valencia habría podido tener citas “de carácter menor relacionadas con el Comité Olímpico Internacional, hemos renunciado para no perjudicar las posibilidades de Madrid 2016”.
Finalmente, la Alcaldesa ha reiterado, ante las preguntas de los periodistas, su opinión ante la situación del PEPRI de El Cabanyal. “Se me pone la carne de gallina, sobre todo ante las manifestaciones de ciertas ministras y alguna vicepresidenta: hoy –ha recordado- todas las leyes están de nuestra parte, especialmente en lo que no es zona BIC del ámbito del Plan, y asimismo la jurisprudencia del Tribunal Supremo”