La alcaldesa afirma que el ascenso del Levante es una lección de superación de una situación muy difícil
“Mi deseo es que este ascenso sea el definitivo y se queden para siempre en Primera”
Rita Barberá ha empleado la palabra “magnífico” al referirse a su valoración del ascenso a Primera División culminado ayer por el Levante Unión Deportiva, club centenario de la ciudad de Valencia. “Siento una enorme satisfacción y les quiero expresar mi enhorabuena más sincera y el deseo de que este ascenso sea el definitivo y se queden para siempre en Primera”.
La alcaldesa ha calificado de “lección de superación de dificultades y de una situación muy difícil” por parte del club granota de la ciudad de Valencia, “especialmente en la segunda parte de la Liga que ha sido extraordinaria y le ha llevado a convertirse en uno de los equipos de Primera División”. Se ha referido a la situación de Ley concursal que afecta a este club valenciano y las dificultades añadidas que ello conlleva. “No hace mucho el Levante atravesaba grandes problemas que incluso ponían en peligro su continuidad, pero los está superando con una actuación racional y el ascenso a Primera División es el gran colofón de la celebración de su primer centenario”.
Se ha mostrado muy orgullosa de que Valencia vuelva a tener dos equipos de primera, “como las demás grandes ciudades”, y ha reiterado su felicitación al Levante y a todos los levantinistas.
DINERO A ESPUERTAS PARA BARCELONA
Tras señalar que hasta ahora existía un acuerdo implícito entre las ciudades “para no meternos unas con los problemas de otras”, la Alcaldesa Rita Barberá ha calificado de “muy desafortunadas” las afirmaciones del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en las que para defender su gestión “no ha dudado en denostar a ciudades como Madrid o Valencia que tienen gobierno que no pertenece al mismo partido que el del señor Hereu”.
Rita Barberá ha manifestado que “todo el mundo sabe que el Gobierno Central le ha puesto el dinero a espuertas a Barcelona. Ojalá me hubieran dado la mitad de dinero que a ellos”.
ESCUHAS ILEGALES
“Es un hecho incuestionable, innegable y probado que esa furgoneta estaba en la acera de la sede de mi partido, y que llevaba en el interior elementos de grabación”, ha afirmado a preguntas de los periodistas la Alcaldesa de Valencia al pedírsele su opinión a la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia por algunos miembros de su Equipo de Gobierno en relación a presuntas “grabaciones y escuchas ilegales”.
Rita Barberá ha contado cómo fue uno de los miembros de su escolta, al que ha felicitado, el que se percató de la presencia de una furgoneta sospechosa en la presentación de la Página Web de la Alcaldesa de Valencia. Los ocupantes de esa furgoneta aseguraron ser Policías Nacionales. Ante estos hechos se ha mostrado favorable a que se investigue por parte del Poder Judicial, ya que a la Jueza ante la que se impuso la denuncia “no le costaba ningún servicio de vigilancia en la zona”.