Albert Rivera: “Ciudadanos sale a ganar las elecciones"
“Ciudadanos no estará en ningún gobierno que no encabece, sino que sale a ganar las elecciones porque los españoles necesitan gobiernos que funcionen como un equipo, no como un parlamento con tripartitos y cuatripartitos”. Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el desayuno Nueva Economía Fórum en Valencia, donde ha presentado a los candidatos a la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. El líder de C’s ha avanzado que tras el nuevo mapa que se dibuje tras las elecciones “en el que se acabarán las mayorías absolutas, los partidos tendrán que ser humildes, hacer autocrítica y al mismo tiempo ser exigentes y responsables, para parecerse más a la sociedad civil”. Y ha asegurado que “a partir del 24-M Ciudadanos será responsable y permitirá gobiernos estables sin que se gobierne de la misma manera”.
Acompañado por miembros de la Ejecutiva del partido y de representantes de la sociedad civil y empresarial valenciana, el presidente de C’s ha subrayado que “la Comunidad necesita gestores con valores que se parezcan más a la sociedad” y ha criticado que “algunos insistan en que la política consiste en ser o no ser conocido, cuando lo que importa es ser competente, honesto y tener buenas ideas”. “Si Ciudadanos tiene expectativas incluso de gobierno en la Comunidad Valenciana, es porque ofrece un cambio tranquilo y sensato y está conformado por personas formadas, preparadas y con capacidad”, ha añadido, y en este sentido, ha afirmado que “votar a C’s es votar una reforma profunda basada en el cambio de formas y de fondo, que implique un nuevo modelo educativo, de justicia y de sociedad”.
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat ha explicado su proyecto centrado en “la regeneración democrática, la buena gestión y el cambio del modelo productivo”. En este sentido, ha anunciado que “el previo para sentarse a hablar con Ciudadanos será una batería de medidas contra la corrupción y a favor de la democratización de los partidos con listas abiertas, primarias y limitación de mandatos”. Además, ha calificado de “prioritario” reclamar “una financiación adecuada para la Comunidad Valenciana y conseguir aumentar los ingresos mediante el adelgazamiento de la Administración pública”.“Hay que recortar donde le duele a los políticos, en burocracia y duplicidades, y no donde le duele a los ciudadanos, que es la sanidad y la educación”, ha añadido Carolina Punset.
Por su parte, Fernando Giner, ha apuntado que “desde 2011, la ciudad está desnortada, carece de proyecto, está endeudada y abocada al parche” y ha lamentado que “los políticos no hayan sabido solucionar los problemas de Valencia y hayan proyectado una imagen de corrupción que también tiene un coste económico”, por lo que ha subrayado que “la ciudad tiene muchos puntos fuertes, como el talento y una situación geoestratégica idónea para la exportación y el tránsito internacional”.