VALENCIA | SOCIEDAD

Agotadas las existencias de agua en los supermercados: una bajada de la presión del suministro desata el pánico en Valencia

ELPERIODIC.COM - 30/10/2024

A las 12:00 horas los supermercados ya no disponen de agua y las aglomeraciones se asemejan a las vividas durante la pandemia

Muchos de los hogares de la ciudad de Valencia han sufrido este miércoles una bajada de presión puntual, que ha reducido el suministro de agua en los pisos altos. La información sobre la falta de abastecimiento en algunas casas, ha corrido de boca en boca rápidamente y ha desatado el pánico entre los valencianos, que han agotado las existencias de agua en los supermercados durante las primeras horas de la mañana.

En este sentido, a las 12:00 horas los supermercados ya no disponen de agua y las aglomeraciones se asemejan a las vividas hace casi cinco años durante la pandemia de la Covid-19.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Valencia aseguran que “no se han producido cortes generalizados en el suministro” y “la presión ya se ha restablecido”. También afirman que “el agua potable está garantizada en la ciudad de València y cumple los parámetros de sanidad pública”.

Por su parte, los grandes supermercados han emitido un comunicado en el que piden no hacer acopio y aseguran que la cadena logística está garantizada para que no haya desabastecimiento.

Comunicado del Ayuntamiento de Valencia

El suministro se está realizando desde las dos plantas ETAPS (potabilizadoras) como se ha realizado hasta el día de ayer. Este aporte de agua llega a la planta del Realón (Picassent) por el canal Xúquer-Túria y está potabilizando con normalidad.

Asimismo, la potabilizadora de la Presa funciona con normalidad con pozos propios y caudal del río Túria. En la ciudad de València se han restablecido las presiones habituales para evitar una falta de suministro en los pisos altos de la ciudad.

Por último, desde el Ayuntamiento de València se hace una llamada a la tranquilidad a la población sobre el suministro de agua potable y se sigue apelando a un consumo responsable de la misma.

 

MÁS FOTOS