Agentes de la Policía Local y una representante de la Asociación de Mujeres Separadas reciben hoy el reconocimiento por su trabajo con víctimas de violencia
La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, presidirá el acto esta tarde en las dependencias municipales de la calle Campoamor
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, asistirá esta tarde al acto de Reconocimiento al trabajo destacado con Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que dará comienzo a las 17:00 horas en la sede de la Concejalía de Juventud, sita en la calle Campoamor.
Se trata de un acto organizado en el marco de las conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social, a cargo del Centro Municipal de la Dona, CMIO.
El reconocimiento a la labor en este campo se concretará en la figura de tres profesionales: Virginia Molina, miembro de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Valencia; y César Rodríguez Carrillo y Pablo Darío Ibáñez Cano, agentes ambos de la Policía Local de Valencia.
En el primer caso, se realiza un reconocimiento a los más de 30 años que Virginia Molina ha dedicado a ayudar a mujeres víctimas de violencia desde la Asociación. Por su parte, el reconocimiento a los policías se basa en su colaboración desinteresada en la formación en protección de autodefensa para mujeres que viven situaciones de violencia real o potencial.
Tras el acto de homenaje y agradecimiento, los asistentes al acto tendrá oportunidad de escuchar la conferencia sobre “Empleabilidad de las mujeres víctimas de la violencia”, que impartirán la Coordinadora General de la Fundación ADECCO, Mercedes Alcover, y la consultora de dicha institución Ana Morant.