La AEMET avanza un cambio de tiempo en la C. Valenciana: llegarán las primeras nieves del año
Parece que la semana que viene llegará un cambio de tiempo que hará decir adiós a las temperaturas primaverales de los últimos días
Parece que el comienzo de 2023 no ha venido acompañado de frío a la Comunitat Valenciana, más bien todo lo contrario. Las temperaturas primaverales se hacen especialmente notable a mediodía, y tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, estos primeros 11 días están siendo "muy cálidos, con una media casi 3ºC superior al promedio normal de principios de enero".
La AEMET ha comunicado que, de los últimos 250 días, desde el 7 mayo, 228, "el 91%, han tenido una temperatura media superior al promedio normal. La anomalía media de temperatura de los últimos 250 días es de +2.5ºC. Mientras que los días más anómalos fueron el 23 de diciembre (+7.1ºC) y el 15 y 17 de junio (+7.0ºC).
En cuanto al esperado cambio de tiempo, la AEMET ha avanzando que la próxima semana se espera "tiempo invernal y desapacible", aunque eso sí, aclara que no se trata de una "ola de frío, pero sí que notaremos el cambio de tiempo que contrastará con los días templados de las últimas semanas".
Parece que en gran parte de la Comunitat "no vamos a notar un significativo cambio en las temperaturas hasta mitad de la semana que viene, aunque el domingo comenzará a acelerarse el viento, lo que dará lugar a sensación de ambiente frío y desapacible desde el lunes".
Por otro lado, no se esperan precipitaciones significativas, pero "seguramente veremos los primeros copos de nieve en montañas de Castellón".
La masa de aire marítimo polar conducida por fuertes vientos del noroeste y norte, llegará con poco contenido de humedad a nuestro territorio, por lo que no se esperan precipitaciones significativas, aunque seguramente veremos los primeros copos de nieve en montañas de Castellón.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 12, 2023