El PP advierte que Ribó y PSOE en 2022 dejaron de ejecutar un 47% más de inversiones que el año 2021
El gobierno del Rialto ha dejado de invertir más de 220 millones de euros previstos en 2022 en los barrios de la ciudad
Ribó y PSOE dejaron sin invertir en los barrios dos de cada tres euros previstos en el presupuesto de 2022
El PP ha alertado que el gobierno de Ribó y PSOE ha dejado en 2022 más dinero sin invertir del capítulo de inversiones (capítulo VI). El año 2021 dejaron de invertir 152 millones de euros mientras que en 2022 han sido más de 220 millones de euros presupuestados que no se han invertido, lo que supone un incremento del 47%.
El año pasado se quedaron sin inversiones 14 barrios y dos pedanías por la nula gestión del gobierno de Ribó y PSOE. Los barrios donde este año 2022 no ha llegado un solo euro son La Fuensanta, La Luz, Tendetes, el Calvari, Tormos, San Antonio, Beteró, Camí Fons, la Carrasca, la Cruz Cubierta, San Isidro, Ciudad de las Artes y la Ciencias, En Corts, Ciudad Universitaria, y en las pedanías de Benifaraig y Mauella.
En el año 2022 dejaron de invertir 220 millones de euros el año 2022 de los 337,9 millones de euros presupuestados en el capítulo de inversiones. Sólo han ejecutado el 33% de las inversiones previstas, es decir que dos de cada tres euros previstos en inversiones no han llegado a los barrios de la ciudad.
“No llegan a ejecutar ni el 40% de lo presupuestado en inversiones. El nivel inversor ha sido muy bajo de nuevo, lo que vuelve a confirman la nula gestión del gobierno de Ribó y PSOE”, explica la portavoz del PP, María José Catalá, quien asegura que desde que gobierna Ribó y PSOE en Valencia han dejado de invertir más de 800 millones de euros.
“Estamos en unos niveles de inversión vergonzosos, que se traduce en que no saben gestionar, que después de ocho años siguen sin saber estar al servicio de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los barrios de la ciudad”, ha apuntado la portavoz Popular.
Catalá ha señalado que “cuando los vecinos se quejan de la suciedad, del abandono de la ciudad, de los atascos hay que recordar el bajo nivel inversor de Compromís y PSOE en la ciudad, que no les importa dejar sin ejecutar los proyectos y que el gobierno sigue encerrado en los despachos para no ver la realidad de una Valencia que se deteriora por la dejadez del Rialto.”