Adiós a tres puntos negros de venta de droga en Valencia con menores involucrados: marihuana sintética, hachís y hasta gas de la risa
Desmantelan una red de tráfico de drogas que operaba en pleno barrio de Valencia, con sustancias peligrosas e incluso una pistola taser
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis personas, una mujer y cinco hombres, de origen español, y edades comprendidas entre los 19 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes a pequeña escala, principalmente marihuana sintética y hachís.
Gracias a dos operaciones llevadas a cabo por los grupos de policía judicial de las Comisarías de distrito de Russafa y Patraix, ha sido posible la desarticulación de tres puntos negros de venta de droga a pequeña escala en la ciudad de Valencia.
En estas operaciones, se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado más de 1.000 gramos de sustancia estupefaciente, 7.770 euros, una pistola eléctrica tipo taser, una defensa extensible, una placa emblema simulada de Policía Nacional, tres básculas de precisión, varios botes de óxido nitroso así como botes de un producto para impregnar en la marihuana sintética y diversos útiles para la preparación de dosis de droga.
Dos domicilios familiares como puntos de venta de droga
Tras diversas pesquisas, los agentes del grupo de investigación de la Comisaría Russafa, constataron cómo en dos domicilios se estarían llevando a cabo ventas de marihuana y de hachís por parte de varios miembros de una misma familia motivo por el que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada para registrar ambas viviendas.
Una vez en el interior de éstas, se intervinieron 300 gramos de marihuana y otros 100 gramos de hachís además de 6665 euros, varios cuchillos, dos balanzas de precisión, útiles para la preparación de las dosis al menudeo y varios botes de óxido nitroso, conocido como gas de la risa y cuyo uso descontrolado puede causar daños severos en el sistema nervioso.
En estos registros se detuvo a cuatro personas, miembros de una misma familia, pasando a disposición tres de ellos y siendo puesto uno en libertad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Marihuana sintética “pescao”
Por otro lado, los agentes del grupo de policía judicial de la Comisaría de distrito de Patraix, pudieron averiguar que en un domicilio donde residía una pareja joven junto a sus tres hijas menores de edad, se estarían produciendo ventas al por menor de una sustancia estupefaciente conocida como “pescao”, siendo esta marihuana sintética, la cual recibe este nombre por el fuerte olor que produce en el momento de ser consumida.
Esta sustancia, es conocida por causar un alto grado de drogodependencia entre los consumidores, pudiendo incluso causar problemas psiquiátricos debido a su alta toxicidad. Por este motivo, los investigadores dispusieron un rápido operativo policial con el fin de erradicar por un lado su venta en la zona, y por otro, atajar el peligro para las tres menores de edad residentes en el domicilio investigado.
Fruto de la investigación, se constató que los vendedores llevaban a cabo sus ventas tanto en el portal del edificio como en el interior de su vivienda, solicitando los policías un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. En el interior de la vivienda se intervinieron
580 gramos de marihuana sintética, cuatro gramos de hachís, 20 gramos de marihuana natural, una pistola eléctrica tipo taser, una placa simulada de Policía Nacional, una defensa extensible, una báscula de precisión y varios botes de producto para impregnar en la marihuana sintética.
En esta ocasión fueron dos los detenidos, una mujer y un hombre que fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad la mujer tras ser informada de la obligación legal de personarse cuando fuese requerida en el proceso judicial.