Cs acusa a Fuset ‘de falta de planificación por pedir 100.000 euros más, no presupuestados, para actos festivos’
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de falta de planificación e incapacidad de gestión, tras conocer la última modificación de crédito, que refleja un incremento de 100.000 euros en el presupuesto de la delegación de Fiestas, para eventos que ya estaban previstos cuando se redactaron los presupuestos de 2018.
“Si hace falta dinero para los eventos festivos de la ciudad de Valencia deben incluirse en su momento, o sea, cuando se elaboraron los presupuestos”, ha criticado la concejal de Ciudadanos Amparo Picó, quien ha recordado que Fuset “ha tenido en vilo durante siete meses a distintos colectivos festivos, esperando ayudas económicas, como ha sido el caso de las Fallas que, legalmente, deben cambiar sus nombres para cumplir con la Ley de Memoria Histórica”.
“Fuset dijo que las Fallas que tenían que cambiar de nombre iban a recibir subvenciones, cuando en el presupuesto no había dinero hasta esta modificación de crédito. Ahora la cantidad asignada es de 20.000 euros”, ha explicado la concejala de Ciudadanos.
En esta línea, la concejala Amparo Picó, ha criticado que "el concejal de Fiestas ahora precise dinero para la noche de Fin de Año de 2018 e instalar más iluminación navideña y no está contemplado en el presupuesto”.
Por otra parte, Amparo Picó ha lamentado que “la crisis en la Diputación de Valencia haya bloqueado el pago de la subvención de actividades pirotécnicas y culturales de este año. En las instituciones debemos ser responsables para garantizar una buena gestión, independientemente de los problemas internos de los partidos”.