La Fe acoge una exposición fotográfica sobre la leucemia
En ella se muestra la cara de quienes han superado la enfermedad gracias a donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge la exposición fotográfica âSin miedo, imágenes y testimoniosâ, 32 imágenes, con sus respectivos testimonios, realizadas por la fotoperiodista Mª José Delgado, donde se muestra la cara de quienes han superado la enfermedad gracias a los/las donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical, asà como la labor tan importante que realizan los profesionales de la medicina y de las asociaciones que luchan contra la leucemia.
A la inauguración de la exposición, han asistido la directora de EnfermerÃa del Hospital La Fe, Montserrat Casaldáliga, y el jefe de HematologÃa del Hospital La Fe, el doctor Guillermo Sanz, quienes han acompañado al presidente de ASLEUVAL, Arturo Antonio Zornoza, y al que ha sido presidente durante estos últimos 12 años, Andrés Vivancos.
Esta exposición itinerante, inicia su andadura en el hall del Edificio de Administración, Dirección y Docencia del Hospital La Fe y forma parte de la campaña âSin miedo, retratos y testimoniosâ. Una campaña, que además, acercará retratos y testimonios de ex pacientes oncológicos a los pasillos de aislamiento de las plantas de oncohematologÃa de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana en donde se realizan trasplantes de médula y sangre de cordón, asà como en salas de exposiciones de distintas localidades.
La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), quiere llevar a todos los rincones de la Comunidad Valenciana estos mensajes de esperanza y apoyo. En la actualidad, ya son más de cincuenta supervivientes, entre oncológicos y oncohematológicos, quienes participan con sus testimonios y retratos.
La exposición es de acceso público para pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital La Fe y está ubicada en el Hall del Edificio de Administración, Dirección y Docencia, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical.