Las 5.000 pulseras solidarias para ayudar a la fundación MAIDES se agotan en menos de tres horas en el Besamano
La fundación pondrá a la venta más pulseras en la tienda de la Basílica
Las 5.000 pulseras solidarias que hoy, miércoles, se han puesto a la venta en la plaza de la Virgen de los Desamparados durante el transcurso del Besamano para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Maides y su labor de acogida y acompañamiento a enfermos mentales se han agotado “en menos de tres horas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Fundación, José Máximo Lledó.
Ante esta respuesta “sorprendente” de los miles de valencianos que han acudido a primera hora de la mañana al Besamano “la fundación va a poner a la venta en breve más pulseras, a beneficio de Maides, en la tienda de la Basílica”, ha añadido.
Las pulseras, que cuestan 1 euro, son una iniciativa de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, están elaboradas en caucho y se han vendido dos modelos diferentes en cinco colores distintos con las frases impresas “Bajo tu manto he rezado por ti” y “Madre, ayuda a los desamparados” en la mesa informativa que la fundación ha instalado frente a la Basílica, donde también se pueden adquirir “estampas de la Verge, rosarios y señaladores de libros”.
Fundación Maides
La Fundación Maides, que está formada por la original Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana de Valencia y los Seguidores de la Virgen, recoge el legado que inició el padre Jofré hace 600 años.
Esta entidad coordina un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental crónica en viviendas supervisadas por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación que en la actualidad cuenta con seis unidades de convivencia y 16 residentes.
Además, Maides, que fue constituida como fundación canónica en 2008, dispone de un programa pionero en España de Acompañamiento Domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos.