Más de 16.000 valencianos han donado sangre desde el año 2000 en las maratones de la ciudad
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) celebra maratones de donación de sangre en la ciudad de Valencia desde el año 2.000. Hasta hoy, más de 16.000 valencianos se han presentado para donar sangre y por primera vez se animaron a donar 1600 personas. El Instituto Luis Vives siempre se ha prestado como sede de ésta colecta ya que reúne todos los requisitos, se trata de un lugar céntrico y emblemático y tiene espacio más que suficiente para la comodidad tanto de los donantes como de los profesionales que los atienden.
A las 11 horas Teresa Ibáñez, Secretaria Territorial de la Conselleria de Sanitat, junto a la directora del Centro de Transfusión y la dra. Cristina Arbona, realizaran un acto promocional conjunto en el que agradecerán a los presentes el gran gesto solidario y animaran al resto de la sociedad valenciana a donar sangre.
Como en otras ocasiones, en gimnasio del instituto Luis Vives se habilitan 30 camillas para atender al máximo de voluntarios. Más de 60 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y conductores se encargarán del buen funcionamiento de la colecta de sangre que se extenderá desde las 10 a las 21 horas.
Todos los que se acerquen recibirán una mochila, recuerdo del Centro de Transfusión y descuentos en entradas de cine y palomitas gratis de los cines ABC⦠También descuentos de Mundo Marino, Consum colaborará con el refrigerio y Metrovalencia obsequia a los donantes con dos viajes gratuitos de la campaña "ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro". La Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre regalará un fular como recuerdo de la donación.
En total, el pasado año 2017 se acercaron a donar 955 personas en las dos ediciones celebradas en noviembre y enero. De esas donaciones 64 personas se acercaron por primera vez a donar.
Se trata de una campaña de donación de sangre que los donantes ya conocen, muchos esperan ésta ocasión para donar. Se trata de un perfil donante, tanto de residentes en la ciudad como de otros municipios que aprovechan la flexibilidad del horario del maratón, el dÃa escogido, siempre un sábado y agradecen también el ambiente festivo.