Más de 15.000 corredores recogerán su dorsal del 10 K en el Centro Comercial Saler
Saler acoge la Feria de la Carrera que se celebrará el próximo viernes 12 y el sábado 13 de enero, de 10 h a 21 h. El centro comercial ofrecerá su parking gratuito a las personas participantes
El Centro Comercial Saler apuesta, un año más, por el deporte valenciano. En esta ocasión, la Feria de la Carrera del 10K Valencia Ibercaja se celebrará en Saler el viernes 12 y el sábado 13 de enero, de 10 h a 21 h, en horario ininterrumpido. Con los dorsales agotados, el Centro Comercial Saler se prepara para acoger a más de 15.000 corredores que recogerán su dorsal, en las instalaciones habilitadas por el centro, y ofrecerá el parking gratuito para todas las personas participantes.
Personas de todo el mundo se reunirán en Saler para buscar su nombre entre los más de 14.000 inscritos en el 10K Valencia Ibercaja y los 1.500 en el 5K Valencia Vamos. Este año la participación ha aumentado un 16,7% en comparación con el año pasado y la cifra de mujeres se sitúa en más de 4.000 corredoras, un 33% más que la prueba anterior y cifra récord hasta el momento. Valencia se ha convertido en una de las ciudades más importantes para el running y, en concreto, el 10K Valencia Ibercaja es la carrera más rápida del mundo gracias a Rhonex Kipruto, quien batió, en 2020, el World Record de 10K en ruta con 26:24. Este año también participarán atletas de élite como Jacob Kiplimo, Agnes Jebet Ngetich, Abdessamad Oukhelfen o Águeda Marqués.
El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, lleva colaborando con el 10K Valencia Ibercaja más de 6 años, y una vez más, ofrecerá su espacio principal para que los amantes del running, familias y amigos, puedan disfrutar de un espacio cómodo, con un ambiente deportivo y la opción de pasar un día lleno de experiencias. En este sentido, en Saler quieren acercar el deporte a la ciudadanía valenciana y ofrecer la oportunidad de arrancar el año con un plan perfecto para la familia y los amigos. El centro comercial ha preparado su plaza principal para acoger a todas las personas participantes, y ofrecer a las marcas y entidades colaboradoras, un espacio donde los corredores puedan hacer donaciones a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia o comprar productos deportivos.