OCU Valencia organiza una jornada sobre listas de espera en atención sanitaria, y seguros
OCU reivindica una mayor calidad y menos esperas en la atención sanitaria
La jornada tendrá lugar el 30 de mayo a las 17:00 horas en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (Calle Hospital Número 7)
Este jueves 30 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (Calle Hospital Número 7), tendrá lugar una jornada sobre listas de esperar en la atención sanitaria y seguros de salud ofrecida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La jornada será impartida por Silvia Huerta, delegada de OCU en Comunidad Valenciana, quien hablará de la problemática que existe en la Comunidad Valenciana sobre las listas de espera, no solo para ir a la consulta del especialista, sino también para las pruebas diagnósticas y operaciones, así como para la asistencia en el médico de cabecera en el centro de salud.
Además, se tratará la realidad de los seguros médicos: problemas frecuentes como la falta de cobertura inesperada; incremento de la prima; denegación de pruebas; cancelación de la póliza por la aseguradora, así como las prácticas más sospechosas e irregulares de las compañías.
Para los consumidores, la sanitaria pública es fundamental, por eso OCU exige un sistema público de calidad, sin largas lista de espera y con transparencia. Además, la Organización quiere acabar con las malas prácticas de las compañías aseguradoras y ayudar a los consumidores valencianos diferenciar entre los distintos tipos de seguros de salud; indicarles cómo reclamar en caso de problemas y señalar en qué tiene que fijarse para evitar las prácticas abusivas de las compañías.
OCU quiere ayudar a los consumidores valencianos a que puedan conocer sus derechos, informarles de las precauciones deben adoptar para evitar fraudes y asesorarles sobre las mejores opciones en el mercado, con una especial consideración hacia los colectivos que pueden ser especialmente vulnerables.
Ese es el objetivo primordial de la celebración de esa jornada como medio para resolver todas las dudas que se planteen en tal sentido y conocer los problemas que padecen los valencianos.
La asistencia es gratuita y no es necesaria inscripción.