Valencia se ofrece como “tierra de acogida” para los 12 migrantes rescatados por un pesquero de Santa Pola
MARIOLA ROSELLÓ - 28/11/2018La Comunitat Valenciana vuelve a ofrecerse como âtierra de acogidaâ esta vez para las 12 personas libias que fueran rescatadas hace unos dÃas por un pesquero Santa Pola (Alicante). En este sentido, los polÃticos valencianos han pedido al gobierno de España y a la Unión Europea que autoricen el procedimiento para que el barco âNuestra Madre Loretoâ pueda volver a las costas valencianas con todas las personas a bordo.Â
Asà lo ha hecho saber la vicepresidenta y consellera de PolÃticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha mostrado su deseo de que âel Gobierno de España esté a la altura de un pueblo que no abandona a nadieâ. Una postura que comparte el portavoz de CompromÃs en el Congreso, Joan BaldovÃ: âNo podemos mirar hacia otro lado cuando hay una emergencia humanitaria delante de nuestras cosasâ ha afirmado.
Además, Oltra ha resaltado que con este gesto de lo que se trata es de recuperar âunos valores de solidaridad, de bienestar y de libertad que siempre ha representado la Unión Europeaâ.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha mostrado su compromiso con las doce personas que se encuentran a la deriva en el mar: âNuestro deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, de la guerra o de la miseria, no terminó con el Aquariusâ.
A la espera de saber si finalmente el barco podrá volver a las costas alicantinas, son ya seis los dÃas que las doce personas migrantes están navegando sin rumbo por alta mar.