Mi relación con los músicos (3): BEELZEBUTH, veganos y guerreros
Pues con Beelzebuth las cosas fueron de lo más sencillas. Beelzebuth es una banda de black metal, o, mejor dicho, de death metal, como a ellos les gusta calificarse, una agrupación extrema de Chile.
Son de lo más extremos, como digo, sólo el lector ha de buscar Beelzebuth en las redes, y asociado a banda, y podrá ver fotos de ellos y escuchar en youtube muchos de sus temas.
Hay mucha gente que el metal extremo no lo entiende y/o no le gusta. A mí me encanta. De hecho, desde que en mi juventud más niña comencé a escuchar heavy metal y dije: "madre mía, esto es lo mío, esta es mi música, este es mi mundo!", hasta ahora no he dejado de admirar, seguir, escuchar y ser amigo de muchos músicos del heavy metal y todas sus ramas. Entre las ramas que el heavy metal ha dado está la más oscura, la del death metal, ahí donde anidan, entre la oscuridad más fosca y llenos de arte y amistad, Beelzebuth.
Porque Beelzebuth son una gente muy sencilla, como he adelantado. Me recuerdo cuando vivía en Alicante, allí me llamó Lucifer, el cantante, cuando ya habíamos tomado contacto para preparar el tema que haríamos juntos llamado "La Voz de Tu Crimen".
Son muchos los caminos que llevan a un poeta a que sus letras sean hechas canción por músicos; en ocasiones son los músicos los que te piden permiso para convertir en canción determinada letra tuya o poema, o, como en el caso de Beelzebuth, la conversación con ellos la inicié yo, porque me fascina su música. En concreto, el videoclip con el tema "Inocencia perdida" me tenía loco, es maravilloso, dentro de una belleza oscura y con una música de lo más excelsa en los mundos del plata y negro de la muerte, de las Muertes que cabalgan a lomos de jacos muertos por estas calles de luz nuestras, y se detienen lentamente cada vez en cada puerta.
"Fanatismo extremo" es otro tema impresionante que el lector escuchante puede ver con los oídos del alma extraña en youtube.
Yo creo que hablé con Black Martus, pero no lo tengo claro. Creo hablé tanto con Lucifer como con Black Martus. Que me disculpen los músicos de Beelzebuth, pero tengo mala memoria con los nombres.
La banda se componía por Gulag a la batería, Lucifer, voz y guitarra, Nogod, voz y guitarra, Fabián Valdés, bajo. (Pero, ojo, esto que copio es de una página de internet de música y, además y por lo que sé, la banda en los últimos cinco años ha sufrido muchos cambios, no obstante creo que siguen en ella Black Martus y Lucifer.)
El primer disco de Beelzebuth se llama "El Reino de los Dioses Devastadores", el siguiente "Falsos Profetas", después han seguido sacando EPs y demos, por lo que sé. Disculpen mis lectores y disculpe Beelzebuth la inexactitud de lo que estoy diciendo, pero elijo ésta porque estoy en los finales de la creación del poemario "La Bella Revolución" y me siento más cómodo cuanto más salvaje me muestre. Un salvaje no tiene a mano la información y tira de memoria, seguramente en una cultura oral. Tengo descansando mi último borrador de "La Bella Revolución" para su edición definitiva. Y creo que ya di lo que el libro quería, ya dimos, quiero decir, porque este libro se ha escrito desde la oscuridad de las mil heridas y desde la luz de un sólo pétalo, además con la ira de las y los que murieron a manos de los crueles humanos, que se rieron de sus lágrimas.
Con Beelzebuth tengo yo mucho en común, si no me equivoco (porque sé que son veganos dos de la banda), Black Martus y Lucifer son los dos veganos de esta banda. Con lo que tenemos una banda de death metal que se preocupa por el bien animal, que habla por su liberación. Si eso no es un paso muy notable, ¿qué lo es? Pero para Beelzebuth no me sorprende, porque así como muchas otras bandas oscuras de este black metal que tantas alegrías nos ha dado pero tanto ruido ha dejado que no quedará para la posteridad, Beelzebuth son unos verdaderos genios y cada canción que componen es una canción, con mayúsculas, sin etiquetas, son gran música.
Convoco a quien me escucha hablando en esta línea ahora a que ponga en youtube "La Voz de Tu Crimen" en youtube, que vea el vídeo. La letra, que como creo que ya he dicho y si no lo digo ahora, es mía, habla sobre un cerdo (nos situamos en su mente que llora y grita) camino al matadero y ya en él, entre sangre y dolor y marcha de este mundo sin saber qué ha hecho uno para nacer entre las llamas del peor infierno humano (el de ser reo y maltratado de por vida -una vida corta para los animales explotados para alimento del hombre y mujer caníbales-) pasando dentro de un camión todavía entre altas llamas hacia las bajas llamas negras de la muerte sin oxígeno y llena de pena del matadero a manos de los sádicos y feos horribles matarifes.
El alarde de virtuosismos oscuro que Beelzebuth imprimieron a la canción es notable, crearon un himno mágico de las sombras, y de la luz.
Entonces yo les dije: me encantan vuestras canciones, tenemos que colaborar un día! Y de inmediato me contestaron que claro, que ellos son afines a mi ideología animalista. Eso me sorprendió, hasta que me fueron contando que eran veganos y me llamaron vía llamada de whatsapp a la terraza de mi vivienda de alquiler de aquel Alicante en que viví unos años y tanto padecí y a tanto ascendí, y bajo el sol de la tarde que no quemaba como el de ahora, ellos, tan educados, tan simpáticos, tan buenos conversadores, me fueron diciendo muchos meses antes de que estuviera la canción cómo la tenían pensada. Y de hecho como me dijeron que la idearon, así salió, creo que incluso más grande, es una canción larga. Es, creo, de los vídeos mejores que se han hecho de alguna canción mía (con letra mía, quiero decir) y de las mejores canciones, por supuesto, que se han hecho con una letra mía, que hay que decir que "La Voz de Tu Crimen" pertenece a "La Bella Revolución" en su edición definitiva, entra en la sección "Algunas de las canciones que escuchamos y decidí introducirla en el libro al final de todo, al final de la primera parte y mucho antes de la publicación de la edición frustrada. Ya se sabe, una creación es un monstruo Frankenstein al que le vas poniendo cosiendo pintando partes hasta que se pone en pie, y ya no eres tú ni depende de ti para ser. Ahora siento que "La Bella Revolución" ya no quiere que introduzca sus manos en ella, ya me expulsó. Como digo, la dejaré descansar un tiempo y la volveré a leer, pero estoy cerca, cosa que me quita nervios y estrés (porque es mi libro más importante y grave), de decir Fin para el libro y con el tiempo pensar en qué editorial puede tratar a la obra bien, pero eso será para más adelante. Sigo dictados, y hablo conforme una multitud pensamos lo que digo yo, el único que sabe teclear de aquí y el único que sabe castellano, de entre la multitud que tengo escribiendo mis obras, los hay con pico donde nosotros tenemos boca, con cuello larguísimo que sube a los cielos, con pelo por todo el cuerpo, con crin en lugar de melena como nosotros y con morro largo en lugar de cara plana como la del hombre y la mujer.
Se tardó en tener la canción y en grabarla en vídeo años, años en que ocurrieron multitud de cosas, entre ellas que la grabación parecía haberse perdido en sus partes porque un ordenador había sufrido un colapso y al final se recuperaron las grabaciones hechas tanto de la música como del vídeo, fue todo muy tortuoso y ansiógeno, pero también bello. Yo sabía que tarde o temprano entregarían una gran canción a la música y así lo hicieron, la primera vez que me informaron de que ya estaba colgada con el vídeo en youtube no podía creerlo, el mejor trash metal, el mejor metal extremo que ahora mismo está tocando en conciertos con otras bandas oscuras, elevando una canción en la que habla, grita, ruge un animal de los tantos que el humano tortura en su día a día en que se cree bueno tratando a los de su especie bien, y bueno también tratando mal a los individuos de las demás especies. Pero escuchemos al cerdo que en la canción "La Voz de Tu Crimen" canta. Y gracias a Beelzebuth por hacerme crecer tanto como poeta en el trance de nuestra unión para este canto de rabia y amor:
La Voz de tu Crimen
Imagina no tener nombre
Imagina nacer entre hierros
No ver nunca el Sol
Sólo sentir la Pena
Imagina no saber del viento
No saber del amor
Que nadie te hable
Que nadie te mire
¿Dónde estoy?
Por fin salí
de ese encierro atroz...
Entro en un camión
Me empujan a patadas
Me dicen: "CERDOOOO!"
Imagina esa larga noche sin estrellas...
Porque vives en los barracones de la muerte
Hay muchos como tú que sólo lloran
Y muerdes los barrotes porque aquí no hay nada...
"Porque no ve el amor, la humanidad está perdida
Porque olvidó la tierra
y ya no escucha al viento, la humanidad está perdida"
En el camión chillamos
Hay muertos por el suelo
Me estalla el corazón
Me tiembla todo el cuerpo
Salimos entre insultos
de humanos, a patadas
De nuevo encajonados
Y al otro lado: ESTALLAN...
MIL GRITOS COMO EL MÍO
PUES YO SIENTO QUE GRITO
MI VOZ ESTÁ CHILLANDO
DONDE ME HAN CONDUCIDO
ME SUBEN EN UN GANCHO
ME RAJAN POR LA PANZA
MI SANGRE ES PURO FUEGO
MI GRITO BROTA EN LLAMAS
Imagina que
estás ante tu plato de comida
y que esa carne era algo
y que esa carne era Alguien
Que pudo tener Nombre
Que como tú soñaba
Con correr por el mundo
y desde el plato te habla...:
Sangreeeee
Sólo soy Sangre....
Pisoteada Vida...
Y no amada por nadie
En los supermercados
Entre los restaurantes
Todos llevan cuchillos
Para pagar mi carne